access_time 21:02
|
13 de agosto de 2019
|

Las medidas que estudia el Gobierno ante la crisis

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/156574092361813-08-2019_buenos_aires_mauricio_macri_y.jpg

Ganancias, beneficios para las pymes y más acciones para fomentar el consumo de la clase media. Se negocia con las petroleras por las tarifas de las naftas y se descartó una suba de las retenciones.

Tras la reunión que este martes por la tarde el presidente Mauricio Macri mantuvo con los ministros Nicolás Dujovne y Dante Sica, el Gobierno ya estudia al menos tres acciones para contrarrestar la crisis desatada por una nueva suba del dólar y tratar de recomponer la relación entre el macrismo y la clase media. 

Según informaron medios porteños, el Gobierno el anuncio de estas medidas se hará en las próximas horas con el objetivo de reducir el impacto de la devaluación provocada por la suba del dólar en las últimas dos jornadas. 

Este paquete incluiría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, una moratoria para las pequeñas y medianas empresas y estímulos para el consumo de la clase media. Además, se está en negociación con las petroleras para contener el precio de los combustibles. 

También se mencionó la posibilidad de llegar a un acuerdo con los grandes supermercados para fijar precios de referencia de productos de la canasta básica y otorgar un aumento al salario mínimo del 25%, según informa Infobae.

Por otra parte, en la Anses se analizó la posibilidad de otorgar un nuevo aumento en la Asignación Universal por Hijo. 

Lo que si fue descartado es un aumento en las retenciones de las exportaciones. A través de las redes sociales, el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere señaló que "en el aumento de medidas que se preparan, no se contempla el aumento de los derechos de exportación".

Los ministros Dujovne (Hacienda) y Sica (Producción) estuvieron desde el mediodía hasta la tarde en Gobierno: primero compartieron un almuerzo de trabajo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luego habrían estado con el Presidente, al igual que los titulares de la Anses, Emilio Basavilbaso, y de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en un día de muchos movimientos en Casa Rosada.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.