access_time 13:45
|
22 de noviembre de 2012
|
|

Las medidas que dispuso el juez Griesa en su fallo para el pago de los bonos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/310/000277310-201211griesa_2307877.jpg

El magistrado neoyorkino apuntó a armar una forma de pago para los acreedores en default. Se viene el 15D.

La parte dispositiva del fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa conocida anoche apuntó a establecer un mecanismo de pago, tal como se lo ordenara la Corte de Apelaciones del Distrito, que ratificó su primer fallo en contra de la Argentina.

Estas son las medidas de procedimiento que estableció el magistrado, y que son de cumplimiento efectivo:

Levantó la medida de "no innovar" que protegía a la Argentina hasta llegar a un fallo de fondo.

Ordenó al país pagar antes del 15 de diciembre, el 100% de la deuda vencida (capital original más los intereses devengados desde el default) por un total de U$S 1.330 millones. Ese día 15 vence también el pago del cupón del PBI.

Estableció que los fondos deberán depositarse igual. Si la Argentina decide pagar se abonarán y si decide apelar, el juzgado los retendrá en garantía. Si la Corte de Apelaciones falla a favor de la Argentina se le reintegrarán.

Dictaminó que los intereses deberán ser calculados y acordados por las partes. * Dio tres días a la Argentina para que notifique a los bancos sujetos a embargo y que incluye a Bank of New York Mellon, las entidades de clearing y las cuentas en custodia.

Rechazó argumentos de la entidad financiera sobre la inembargabilidad de los fondos a pagar porque ya no eran de la Argentina. Dijo que es un banco de los Estados Unidos y sujeto a la Justicia de Nueva York.

También rechazó los argumentos de quienes entraron al canje, porque voluntariamente eligieron ese camino. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.