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9 de julio de 2019
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Marketing

Las mascotas y el marketing

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Las mascotas se integran cada vez más a la vida de las personas. Especialmente en Argentina.

Que los argentinos somos “mascoteros”, no hay nadie que lo contradiga.

Y confirma esta premisa la encuesta realizada en 2018 por GFK Group (compañía multinacional de investigación de mercados) que incluyó una muestra de 27.000 personas de los 22 países más representativos del mundo.

A nivel cantidad de mascotas por habitante, Argentina es la que más posee (80%) dentro de los países encuestados. Luego le sigue cerca México (con un 79% de los encuestados que afirma poseer algún animal doméstico), y luego Rusia (un 73% de su población) y Estados Unidos (con un 70%)

Muchas personas consideran que las mascotas forman parte de su familia y eligen compartir su vida con un perro o un gato. Es por ello que el mercado enfocado en mascotas, es uno con mucho crecimiento y potencial en nuestro país.

Los argentinos se identifican con sus mascotas, lo cual representa una gran oportunidad para las marcas de hoy. Los perro viajan o hacen ejercicio con sus dueños, e inclusive tienen sus propias cuentas en las redes sociales y, en algunos casos, toman cerveza para perros.

Existen, por lo tanto, muchas oportunidades para extensiones de marca, siendo tarea de las mismas reconocer que a través del amor por las mascotas, pueden hacer conexiones más fuertes con sus usuarios.

Les dejamos algunas pautas que les servirán para la “mascotas” y que nos pueden hacer llegar a los “dueños” de manera más efectiva:
 
● Relacionen a su marca con actividades que los clientes realicen con sus mascotas: hay muchas opciones, tratando de incluir a los animales dentro de sus propias rutinas como por ejemplo: ir a bares o restaurantes con su perro, ir de vacaciones, hacer deporte juntos, etc.
 
● Conviertan a la mascota en el héroe de la historia: no solo es incluir a un cachorro dentro de la promoción de la marca, sino más bien que sean los protagonistas. Es por ello que muchas marcas que no tienen nada que ver con mascotas, han generado que sus protagonistas sean perrunos o gatunos.
 
● Generen un co-branding con marcas de ideas similares: hay conexiones lógicas, como por ejemplo entre los alimentos naturales y la nutrición para mascotas, veterinario a domicilio, restaurante orgánico para humanos y perros, etc.
 
Es un poco complicado aseverar con certeza porqué el vínculo entre las personas y sus mascotas está creciendo exponencialmente. Pero es seguro que es una tendencia que está para quedarse. Y específicamente para el marketing es una de las formas más significativas de involucrar a los consumidores y mejorar el ingreso y lealtad para con la marca.
 
Si desean hacer alguna consulta sobre este tema, no duden en contactarnos al siguiente mail:  abcdelmarketing@elsol.com.ar


Mg. Alejandra Kindzersky
Investigación de Mercados – CraneandoT

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