access_time 16:10
|
7 de noviembre de 2006
|
|

Las más lindas tienen sus trucos

Los secretos de belleza de las top, al desnudo en una sabrosa crónica

    Aparecen rutilantes y perfectas, la genética les ayuda, pero ellas no permiten que su aspecto luzca, ni por un segundo, poco espectacular. Conscientes de sus defectos y virtudes, los potencian o disimulan con la ayuda de la cosmética. La guapísima protagonista de Gattaca, Uma Thurman confiesa tener muchos complejos que ha aprendido a disimular con los años. Como si de una adolescente se tratara, dice tener un problema de acné que combate con la crema Vita-AKombi de Karin Herzog.

    Además, no puede pasar sin una barra de labios permanente, la que le permite evitar los retoques en público, y usa máscara de pestañas transparente, consiguiendo un efecto de lo más natural, pues estas parecen infinitas. En cuanto a las sombras que usa para resaltar la mirada, sus predilectas son las de MAC, igual que la cantante española Marta Sánchez, quien marca sus ojos gracias a ellas y a gran cantidad de lápiz negro. Además, asegura que en su neceser siempre encontrarán mascarilla capilar, ya que es consciente de la fragilidad de una melena larga y teñida.

VAPORES ACUÁTICOS. Otro de los secretos de las bellas es el abuso del agua Evian en spray para su cara. Kate Moss la lleva siempre en su bolso y aprovecha para vaporizarla sobre su cara a la mínima ocasión, de modo que su piel siempre está fresca y con la impresión de que acaba de ser rociada. Uma Thurman y Liz Hurley también son aficionadas al agua purificante. En cuanto a los productos capilares, las famosas tienen un favorito: Paul Yacomine. La española Penélope Cruz se reconoce muy coqueta.

    Cuida su línea, bebe litros de agua y no permite que los rayos UVA afecten su piel, para lo que no olvida aplicarse protección total siempre que sale de casa. Al igual que la nívea Scarlett Johansson, quien, a pesar de no ser muy aficionada al maquillaje, es adicta al lipgloss y a la vaselina. Sabe que sus labios son uno de sus grandes atractivos. Por otro lado, es consciente de la importancia de utilizar una base de maquillaje acorde con el tono de piel, lo que aprendió en las largar sesiones de maquillaje a las que la obliga su profesión.

ATENCIÓN AL CABELLO. Sarah Jessica Parker, en cambio, prefiere llamar la atención sobre sus mejillas, las que tiñe de un nacarado rosa. Las barras de labios de MAC son otros de sus productos favoritos. Y aunque pensemos que las modelos son perfectas, esto no es del todo verdad. La italiana Filippa Hamilton ama el bálsamo de miel para labios de Nuxe y presta muchísima atención a la salud de su melena, las que, por naturaleza, es fosca. El mismo problema tiene la cantante latina Shakira. Para evitarlo, usa el producto antiencrespamiento de Aveda.

    A pesar de que la colombiana es una fan incondicional de las pieles bronceadas, evita el contacto solar y, en su lugar, se aplica el autobronceador de Clarins. Respecto de su piel, considera que no hay rival que pueda con su exfoliante casero, preparado a base de limón y azúcar. Catherine Zeta-Jones, en cambio, centra su atención en tener unas manos perfectas. Cada noche unta unos guantes en crema hidratante y duerme con ellos puestos. Gwyneth Paltrow también dedica gran cantidad de tiempo a la estética. Realiza yoga cada día, sigue una dieta macrobiótica y no prueba ni el alcohol ni la cafeína.

    La top de las tops, Cindy Crawford, además de infiltrarse botox con frecuencia, según ella misma ha reconocido públicamente, pierde diez minutos diarios en peinar sus cabellos con un cepillo de púas de jabalí que impide que el pelo se rompa. /Beatriz Rojo Polo, Efe

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.