access_time 20:04
|
31 de julio de 2007
|
|
TIEMPO DE DEFINICIONES

Las marchas dilatan al vice

Para los radicales concertadores, el clima social no es el óptimo como para hacer oficial el anuncio del compañero de fórmula de Biffi

        Los cobistas volvieron a dilatar ayer la definición de quien será el compañero de fórmula de César Biffi. Los constantes reclamos de familiares de víctimas de violencia serían uno de los motivos que obligaron a frenar el anuncio. No obstante, confirmaron que la decisión se tomaría en el transcurso de la semana, si es que no lo patean para la próxima.


EFECTO MARCHAS.


            Para la cúpula de los radicales K mendocinos, las marchas y los hechos de violencia que han ocurrido últimamente, la muerte de Carlitos Passetti en Guaymallén y el violento robo a Fernanda Vera en Las Heras, no generan un marco adecuado para la oficialización de la formula, ya que uno de los actores intelectuales de la concertación, el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, no está en una posición cómoda como para sentarse a consensuar con Biffi y el resto de los alineados el nombre del vice, que sigue girando entre Patricia Gutiérrez,Marita Perceval, Juan Horacio González Gaviola y Fredy Fernández.


          De hecho, las constantes marchas que realizan los familiares de las víctimas de la violencia, respaldados por la curia mendocina, parecen aguarle el anuncio al cobismo, que por estas horas asegura que no pasará de esta semana pero no descartan que se estire una semana más. El Gobierno, de todas formas, aguardaría que pasen todas las marchas que se han anunciado, las que el jueves tendrán su punto más álgido, ya que para ese día hay una masiva convocatoria de todos los familiares de víctimas del delito para marchar desde la Legislatura, en contra del crecimiento de la violencia y la inseguridad en la provincia.


         La magnitud de dicha marcha podría provocar que la definición del vice de César Biffi se dilate para la próxima semana, cuando los ánimos sociales estén un poco más aplacados.


CERCA.


          Con Julio Cobos ungido el sábado en Vicente López por los radicales K como vice de la fórmula del Frente para la Victoria, la postura de mantener a Patricia Gutiérrez como compañera del actual intendente de Godoy Cruz parece tomar cuerpo. Si bien César Biffi no se cansa de repetir que no dará ningún nombre y que el elegido será producto de una mesa de consenso, ayer el godoicruceño aseguró tener una definición en lo personal, y si bien no descartó a Patricia Gutiérrez, tampoco quiso adelantar si quien lo secundará en la fórmula tendrá falda o pantalones.


DESMENTIDA.


        Pese a los rumores que se generaron en la Casa de Gobierno, en los que se hablaba de que el justicialista intendente de San Rafael, Omar Félix, tendría un ofrecimiento de parte del candidato a gobernador del cobismo para un cargo en las listas, Biffi afirmó ayer: “Yo hace tiempo que hablé con Félix y él es candidato a intendente por San Rafael, en ningún momento se lo trató de seducirlo con algún cargo”.


          Las especulaciones hablaban del impulso de Félix a nivel provincial o nacional para liberarle el camino al ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, quien intenta convertirse en jefe del sureño departamento. A pesar de la desmentida y de que Félix aspirará a la reelección en San Rafael, desde el radicalismo se confirmó que Marinelli dará batalla y que tanto el ministro de Gobierno como el actual intendente irán en las boletas de la concertación en las elecciones de octubre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.