access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
|

RELACIÓN COMERCIAL CON VENEZUELA

Las maquinarias agrícolas aumentarán sus ventas en el 2007

El ministro de Planificación, Julio de Vido, manifestó ayer su confianza en que las ventas de maquinarias argentinas a Venezuela crecerán a 200 millones de dólares el año próximo, en el marco de la política de intercambio de productos nacionales por recursos energéticos.

    El ministro de Planificación, Julio de Vido, manifestó ayer su confianza en que las ventas de maquinarias argentinas a Venezuela crecerán a 200 millones de dólares el año próximo, en el marco de la política de intercambio de productos nacionales por recursos energéticos. Como parte de ese intercambio, el 30 de agosto partirá el primer embarque de 4.000 unidades de maquinaria agrícola que se enviarán hasta febrero del 2007 a Venezuela, por un valor equivalente a 113 millones de dólares.

    El embarque, compuesto por 483 cosechadoras y tractores, además de equipos especiales para siembra directa, representa 15 por ciento del total comprometido con Venezuela. Estas máquinas fueron fabricadas por 39 empresas argentinas, entre las que figuran firmas que quebraron en la década del 90 y ahora volvieron al negocio a través del fondo fiduciario que creó el Gobierno. En los próximos quince días, De Vido viajará a la nación caribeña junto al subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, para comenzar a definir el monto total del intercambio para el 2007.

TEMAS:

Varios

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.