access_time 14:46
|
19 de noviembre de 2012
|
|

agenda oficial

Las leyes que reclama Pérez ya tienen fecha de tratamiento en la Legislatura

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/269/738/000269738-2012102_2241015.jpg

El presidente de Diputados indicó que, de aquí a fin de año, se discutirán autarquía del Poder Judicial, Agencia de Recaudación y el presupuesto general del año que viene.

El gobernador Francisco Pérez definió una agenda de temas y esto se reflejará en la Legislatura, según señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

Tanús afirmó que el próximo 28 se tratará en la Cámara Baja el proyecto de autarquía del Poder Judicial y, una semana después, el oficialismo tratará de que se apruebe la creación de la Agencia de Recaudación.

A partir de entonces comenzará el debate de las leyes de Avalúo e Impositiva, leyes previas al último proyecto importante del año: el presupuesto general de 2013.

El PJ todavía no tiene fecha para otra ley importante: el estatuto de la Empresa Provincial de Energía. Pero es un hecho que la nómina de proyectos mencionada tiene mucho más importancia para el oficialismo que la reforma del sistema electoral.

Tanús sugirió que también saldrá de la agenda urgente de la Legislatura la reforma de la Constitución, que está en el Senado, aunque en este caso el PJ la seguiría militando "en los departamentos y en los medios".

Pero en materia de acciones, la cosa pasaría por otro lado: para Pérez son más relevantes en la recta final del año el presupuesto, la agencia de Recaudación y hasta la falta de bancos en salitas de cuatro años y escuelas secundarias, según reconoció el gobernador en la mañana de este lunes. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.