access_time 12:21
|
6 de octubre de 2006
|
|
MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO

Las Leonas y una final anticipada

La selección argentina irá en busca de la final, cuando se enfrente con Holanda a las 11.30. Las dirigidas por Gabriel Minadeo son las actuales defensoras del título.

    El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará hoy a Holanda, en lo que será una final anticipada de la Copa del Mundo entre el actual campeón y el mejor equipo de todos los tiempos. El partido será a las 11.30 (hora de Argentina), con televisación en directo de ESPN +.

    Las dirigidas por Gabriel Minadeo, que vienen de sufrir su primera derrota en un mundial desde 1998, defenderán el título conseguido hace cuatro años en Perth, Australia, con el mejor equipo del planeta –número uno en el ranking– y de este mundial.

    La caída por 3 a 0 ante Australia, el otro semifinalista que hoy se jugará el pase a la final con España, la sorpresa de este campeonato, no provocó estragos anímicos en el equipo albiceleste. Prueba de ello es la sensación con la que se quedó la mayoría de las Leonas y la manera con que afrontan el duro encuentro de hoy ante las Naranjas.

    “No nos gusta perder con nadie, pero la derrota contra Australia no nos saca nada. Ahora tenemos que enfrentarnos a Holanda y es como con cualquier equipo. Salimos a la cancha a ganar, sin importarnos quién esté delante”, dijo la juvenil Giselle Kañevsky, tras la charla técnica de la tarde. Esta es la filosofía y la mentalidad de un campeón del mundo que saldrá “a comerse a Holanda”, según la mediocampista Mariné Russo.

    “Hay que salir súper concentrada desde el primer minuto. La idea es analizar mucho a Holanda y que cada una piense cuál es su función en el equipo, para salir con esa mentalidad”, dijo Nené. Para el prestigioso técnico holandés Marc Lammers, los antecedentes a este partido no cuentan: “Es una final y no hay favoritos. Empezamos los dos de cero”, afirmó.

    Tampoco Minadeo cree que una semifinal con Holanda sea algo para temer.“Somos dos equipos que nos conocemos y respetamos mucho. Ellos cometen errores como cualquier otro y nosotros iremos con el objetivo de desestructurarlos”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.