access_time 15:22
|
30 de septiembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE HÓCKEY SOBRE CÉSPED - ESPAÑA 2006

Las Leonas van por Sudáfrica

Argentina hace su tercera presentación en la Copa, donde juegan los doce mejores equipos del planeta. El plantel nacional defiende el título y el partido del grupo B es a partir de las 13.

    El seleccionado femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, buscará hoy, desde las 13 de Argentina, un nuevo triunfo ante su par de Sudáfrica, en el tercer partido de clasificación por el grupo B de la Copa del Mundo, tras vencer con resultados ajustados a Estados Unidos y Japón. Las dirigidas por Gabriel Minadeo van dando los pasos necesarios en el camino a la clasificación, aunque su actuación hasta el momento está lejos del nivel que debería ejecutar un equipo defensor del título.

    En el debut, el 2-1 favorable sobre Estados Unidos, un equipo rudo y muy físico, pudo haber sido más amplio, si los nervios no hubieran jugado en contra de las argentinas. No obstante, Las Leonas sacaron adelante el partido y se llevaron 3 valiosos puntos, una situación que se repitió el jueves en el encuentro ante Japón (3-2), rival al que dominaron con gran habilidad, pero que no se rindió hasta el último minuto, cuando descontó con dos goles que calaron hondo en el corazón de las argentinas.

    Las Leonas aún no brillaron, pero lograron superar los primeros obstáculos en este difícil torneo, en el que compiten los doce mejores equipos del mundo. El córner corto, que Argentina está ejecutando con precisión, será muy importante esta tarde para romper los esquemas del partido. Por su parte, Sudáfrica aún no convirtió goles en lo que va del torneo, aunque sacó un punto muy importante ante Corea del Sur, tras defender con uñas y dientes su propio arco, que quedó en cero.

    LAS 11 LEONAS.
Las titulares que saldrán a jugar contra Sudáfrica serán Mariela Antoniska; Mercedes Margalot, Magdalena Aicega, Ayelén Stepnik, Claudia Burkart; Marine Russo, Mariana González Oliva, Rosario Luchetti; Alejandra Gulla, Luciana Aymar y Soledad García. El resto del plantel: Paola Vukojicic, Agustina Bouza, María de la Paz Hernández, Florencia D’Elía, Carla Rebecchi, Gabrielle Aguirre y Giselle Kañevsky.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.