access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
HOCKEY SOBRE CÉSPED - MUNDIAL DE MADRID 2006

Las Leonas llegan entonadas al debut de mañana

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó ayer a España por 5 a 1, un triunfo contundente y motivador, de cara al debut mundialista de mañana ante Estados Unidos.

    El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó ayer a España por 5 a 1, un triunfo contundente y motivador, de cara al debut mundialista de mañana ante Estados Unidos. “Definimos muy bien, jugamos como queríamos y eso te da mucha confianza”, afirmó la capitana albiceleste, Magdalena Aicega.

    Argentina cumplió con su último amistoso de entrenamiento pensando en hacer las cosas bien y en afianzar la identidad del equipo de cara la cita máxima, mañana, cuando, a partir de las 13 de Argentina, debute en el Mundial de Madrid frente a Estados Unidos. Las actuales campeonas del mundo ejercieron su liderazgo desde el primer minuto en los tres tiempos de 20 minutos que disputaron ayer ante el seleccionado local, en el Club de Campo Villa de Madrid, sede de la copa del mundo.

    Cuando no habían pasado cinco minutos del primer tiempo, Rosario Luchetti abrió el marcador tras una jugada con Alejandra Gulla, artífice del segundo gol, que llegó por medio de la magia de Luciana Aymar. En el segundo tiempo, la mediocampista se lució con una entrada en diagonal que culminó en un remate y elevó el marcador a 3 a 0.

    El combinado rojo descontó por medio de Rocío Ibarra, con un gol de córner corto. Sin embargo, la contundencia de Argentina fue asombrosa y en el tercer y último tiempo agrandó la diferencia en el marcador con goles de rebotes, uno capturado por Agustina Bouza y otro por la joven Carla Rebecchi. En sus dos partidos preparatorios para el Mundial disputados ante España, Argentina se impuso sin problemas (3 a 2 y 5 a 1). Ya no falta nada.

    Las chicas harán hoy una caminata para aflojar los músculos y quizás practiquen corner cortos, una de las jugadas ofensivas de pelota detenida de mayor peligrosidad. Argentina integrará el grupo B del Mundial junto a Australia, Corea, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

    El rival que, en base a la experiencia, será más difícil para Argentina en el camino hacia conseguir el primer puesto del grupo B será sin dudas Australia, aunque Japón y Corea del Sur tienen un juego rápido y dinámico que también puede complicar a Las Leonas. En cambio, Estados Unidos es un equipo muy joven, con poca experiencia y al que el combinado albiceleste conoce a la perfección.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.