access_time 09:58
|
25 de julio de 2007
|
|
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Leonas, con el pasaje a Beijing 2008

Las chicas de la selección de hockey sobre césped ganaron su sexta medalla de oro de manera consecutiva en los Juegos Panamericanos y ya están adentro de los Juegos Olímpicos. Vencieron en la final a Estados Unidos 4 a 2.

          El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped logró esta tarde su sexto oro consecutivo en competencias Panamericanas tras vencer en la final 4-2 a Estados Unidos. De esta manera consiguió directamente clasificar a los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Las Leonas arrancaron perdiendo con un gol de Tiffany Snow en el primer tiempo, pero luego tuvieron una gran reacción gracias a Luciana Aymar, la conductora de Las Leonas.


        Con los goles de Alejandra Gulla, Rosario Luchetti, Agustina Bouza y Claudia Burkart, Argentina pasó a comandar el resultado por 4 a 1 y sentenció un partido que se le complicó más de lo esperado. Una conquista de Kelly Doton decoró el resultado final, a los 23 minutos del segundo período. Estados Unidos, con la virtud de saber aprovechar los espacios que dejaba una descuidada defensa rival, empezó a tener las mejores chances para marcar y así se puso arriba en el marcador. La arquera norteamericana, Amy Tran, considerada una de las mejores del planeta, frustraba con grandes atajadas los ataques de las chicas argentinas.


        Pero, en el complemento, la resistencia se quebró con una gran jugada colectiva para la definición de Alejandra Gulla. Para el segundo, Lucha Aymar hizo una gran jugada para que Rosario Luchetti metiera un disparo cruzado de revés. Ya con más tranquilidad jugó el seleccionado para ponerse 4 a 1 con goles de Agustina Bouza y Claudia Burkart, y poco después llegó el descuento final de Dottton. Así, las argentinas se quedaron con su sexta medalla panamericana lograda de manera consecutiva. Y el mejor logro, más allá de la presea, es la clasificación a Beijing 2008.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.