access_time 10:04
|
14 de noviembre de 2006
|
|
FÚTBOL DE AFA

?Las indagatorias fueron positivas?

Lo aseguró Marcelo Romero, el fiscal que investiga las supuestas amenazas sufridas por los jugadores de Gimnasia (LP) en la previa del partido con Boca. Hoy seguirán declarando

    Un total de seis integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata dieron testimonio ayer ante la Unidad Funcional de Investigaciones 6 sobre las supuestas amenazas de las que fueron víctima, la semana pasada, por parte de barrabravas del club, en vísperas del partido ante Boca Juniors. Luego, el fiscal Marcelo Romero calificó de positivas las declaraciones.

    “Las indagatorias fueron, a mi entender, positivas, pero no puedo hacer más comentarios que este”, se excusó el funcionario judicial. Los jugadores que se presentaron ayer en la sede de la DDI La Plata, en calle 61 entre 12 y 13, fueron Ariel Franco –quien fue el primero en admitir la reunión que el plantel había mantenido con la barra el martes por la noche en Estancia Chica–, Gustavo Semino, Jorge San Esteban, Sebastián Dubarbier, Juan Carlos Olave y Marcelo Goux.

    También lo hizo el médico Leonel Catini. Hoy prestarán declaración aquellos jugadores que no residen en la ciudad de La Plata. La Justicia platense investiga si realmente existieron las intimidaciones que habrían tenido como objetivo presionar a los jugadores para que perdieran ante Boca y así no favorecer a Estudiantes, que pelea por el título del Apertura. El fiscal Marcelo Romero, quien investiga este hecho, dijo que no iba a dar “detalles de las declaraciones” que formularon los jugadores.

    Aunque anunció que hoy le tomará testimonio a los periodistas de un diario deportivo que publicó las denuncias, como así también a los empleados administrativos que cumplen tareas en el predio mensana, ubicado en la localidad de Abasto. “He contado con la colaboración de los jugadores y del médico del plantel y, claro está, cada uno declara de acuerdo a sus apreciaciones personales como testigos de un hecho en donde cada cual puede tener sus apreciaciones”, admitió el fiscal.

    “Por respeto a los jugadores que no han declarado, no voy a decir nada sobre lo que nos han relatado los que ya pasaron por aquí”, dijo. Ya testimoniaron en la fiscalía, el viernes, el presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, y los dirigentes Marcelo Leguizamón Brown y Mariano Berón. El sábado lo hizo el técnico Pedro Troglio y sus colaboradores más inmediatos.

    Según se conoció ayer, en la fiscalía platense se dejó deslizar que se ha comprobado que existió la reunión entre los jugadores y los barrabravas, pero también que resultaría “difícil seguir investigando” si los futbolistas no admiten que fueron amenazados. Respecto de la agresión que sufrieron dos periodistas el domingo en el estadio Ciudad de La Plata luego del partido entre Gimnasia (LP) y Vélez (ver aparte), el fiscal dijo que “se trata de otra causa. Por ahora no se encuentra vinculación entre estos hechos. Si se diera esto, los convocaríamos”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.