access_time 10:22
|
21 de mayo de 2020
|
|

NASA

Las imágenes más extrañas tomadas en Marte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590066750705Ardilla%20en%20Marte.jpg

Con el correr de los años, los rovers y satélites han tomado diversas imágenes del planeta rojo, que despiertan la curiosidad de muchas personas.

Marte es uno de los planetas que más llaman la atención de los seres humanos, quienes han intentado conquistarlo y conocerlo en profundidad. 

En el siglo XIX, el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli pensó que vio canales en Marte a través de su telescopio. Desde entonces, las personas creyeron ver en imágenes de satélites muchas cosas en Marte que, en realidad, no están allí. Gizmodo recopiló las ilusiones ópticas más notorias en el planeta rojo.

La cara en Marte: la sonda Viking 1 capturó la imagen en la región de Cydonia en 1976. Según describió la NASA, se trata de “gran formación rocosa que se asemeja a una cabeza humana formada por sombras que dan la ilusión de ojos, nariz y boca”.

Esta formación mide un metro y medio de altura y muchos creen que se trata de un monumento a la civilización marciana. Sin embargo, la explicación lógica sostiene que es una colina.

Una cuchara perdida: en este caso, el rover Curiosity de la NASA fue el encargado de tomar la imagen. Se trata de una roca con forma de cuchara.

Una luz en la distancia: nuevamente, Curiosity tomó otra imagen que despierta la curiosidad de muchos. En 2016 sacó una foto en uno de los cráteres del planeta, el Waypoint Kimberley. Allí se observa una extraña luz en la distancia. Muchos sostienen que corresponde a la civilización marciana. Otros, por su parte, aseguran que la luz fue producida por un rayo cósmico que creó el efecto visual. 

Oro en Marte: el Curiosity descubrió en la zona montañosa de Vera Rubin esta roca brillante en noviembre de 2018. Científicos dicen que es un meteorito de níquel-hierro. 

Arándanos fosilizados: el rover Opportunity de la NASA exploró, en 2004, un área en Meridiani Planum, cubierta de piedras grises iguales a arándanos que llegaban a medir 60 centímetros de diámetro.

Algunos científicos de la NASA creen que son piedras de hematita formadas a partir de agua, mientras que otros sostienen que se trata de esferas producidas por impactos de meteoritos o bolas que se formaron a partir de minerales de calcita.

Hueso humano: en este caso, no hay muchas opciones. O se trata de el hueso de un muslo humano o de una piedra. 

Una ardilla que se quiere esconder: Curiosity fotografió en 2012 un grupo de rocas oscuras Rocknest. Allí notaron una “ardilla marciana” que tenía claramente visibles los "párpados superiores e inferiores de color más claro, las áreas de la nariz y las mejillas, su oreja, su pata delantera y su estómago". Pero, una vez más, se trataría de una piedra.

Una envoltura de plástico: el Curiosity encontró una aparente envoltura de plástico. La NASA, reconoció tiempo después que se trataba de ese material, pero que que provenía del propio Curiosity. La envoltura de un cable que probablemente se soltó durante el aterrizaje. En 2018 fotografió otro objeto similar al plástico.

La estatua asiria: Opportunity tomó en 2010 una foto en el cráter Concepción, donde se observaba una antigua escultura mesopotámica del dios neo asirio Nabu.

Una mujer en Marte: el rover Spirit de la NASA capturó la imagen de esta mujer dentro del Cráter Gusev el 5 de septiembre de 2007. Enseguida la explicación fue "es una roca". El Curiosity fotografió ocho años después a otra mujer.

Fuente: Clarín/Gizmodo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.