access_time 16:37
|
13 de agosto de 2019
|
Operativo de la UEP

Las Heras: vecinos agredieron a policías que buscaban un arma

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565723484490WhatsApp%20Image%202019-08-13%20at%2010.43.50.jpg
La carabina calibre 22 que llevaban los sujetos.

Fue durante un procedimiento en el que efectivos buscaban una carabina que fue descartado por malvivientes en el barrio Vicente Martino. Hubo un detenido.

Policías fueron atacados la noche del lunes a piedrazos por vecinos durante un procedimiento en un barrio de Las Heras. El personal estaba buscando una carabina que malvivientes habían descartado. Hubo un detenido por la tenencia del arma de fuego. Los efectivos salieron ilesos pese a las agresiones.

Todo comenzó minutos después de las 20 cuando efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) realizaban un recorrido por calle Vicente Martino. Al llegar al cruce con calle Matheu le detuvieron la marcha a un Ford Fiesta negro, cuyos ocupantes mostraban actitud sospechosa, indicaron fuentes policiales.

Cuando los uniformados se acercaron al vehículo para identificar a los pasajeros, el acompañante del conductor descendió rápidamente y salió corriendo hacia el interior del barrio Vicente Martino, arrojando lo que parecía ser un pistolón hacia el patio de una vivienda de la manzana B.

Luego, el sospechoso se resistió a la aprehensión, corrió en dirección del barrio La Amistad y luego se perdió de vista por las calles del barrio 26 de Enero.

Asimismo, un sujeto que iba en la parte trasera aprovechó el momento y también se dio a la fuga hacia el barrio Belgrano, indicaron fuentes policiales.

En el lugar sólo quedó el conductor del rodado, identificado como Jorge Daniel Altamirano Céspedes (29), fue aprehendido y quedó alojado en la Subcomisaría Iriarte, a disposición de la Justicia.

En tanto, los efectivos pidieron permiso en la propiedad a la cual arrojaron el bulto los sospechosos. En el patio trasero de la misma, dieron con una carabina calibre 22, que tenía un proyectil en la recámara, agregaron las fuentes.

En ese momento, mientras realizaban las actuaciones correspondientes, vecinos de la barriada les arrojaron objetos contundentes. Más allá de eso, ninguno de los policías resultó con heridas.  

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.