access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
MÁS DE 700 AFECTADOS

Las Heras: roban 57.000 pesos en tickets Nutrivale

Tres hombres fuertemente armados irrumpieron ayer a la mañana en la delegación municipal de El Plumerillo, donde se efectuaba el pago de los beneficios sociales. Se llevaron todos los tickets dispuestos para el departamento.

    Nuevamente, los más necesitados se vieron afectados por un golpe delictivo perpetrado durante la mañana de ayer en una delegación de la Municipalidad de Las Heras en donde se efectuaba la entrega de beneficios sociales a gente de escasos recursos. En esta oportunidad, los ladrones se llevaron 6.080 vales por un valor de 57.000 pesos en tickets Nutrivale que entrega el Ministerio de Desarrollo Social.

    El atraco se produjo en la delegación de El Plumerillo, ubicada en la esquina de Independencia y Maipú, en Las Heras. En un salón de este edificio se llevaba a cabo, ayer a la mañana, la primera entrega de esta ayuda a más de 700 familias del departamento. Los encargados de hacer efectiva la entrega eran empleados del Correo, de una empresa privada y dos asistentes sociales del ministerio, ya que el municipio sólo presta el espacio físico, según detalló el delegado del lugar, Raúl Burella.

   De acuerdo con su relato, cerca de las 9 se hicieron presentes allí tres hombres a cara descubierta que portaban armas de fuego de grueso calibre y que, tras amenazar a los empleados de la delegación, se llevaron los tickets que estaban destinados para el pago de todo el departamento. Una vez cometido el robo, se subieron al auto en el que habían llegado, al parecer, un Fiat Duna, y huyeron de la zona. Durante el asalto, en el edificio había más de treinta empleados y unas 300 personas beneficiarias pero, afortunadamente, nadie resultó herido, a pesar del susto que les tocó vivir.

    Burella destacó que los vales llevan el nombre y número de documento de sus propietarios, por lo que pidió a los comerciantes que los reciban que intenten certificar su correspondencia con el portador, para que los delincuentes no puedan comercializarlos. Además, las autoridades de Las Heras y de Desarrollo Social comunicarán, a los encargados de los locales comerciales donde se reciben los tickets, la secuencia de números de los vales que fueron sustraídos para que los comerciantes estén alertas y no los reciban.

   También trascendió que, a partir del viernes, se pondrá en marcha nuevamente el pago de los tickets pero, para realizarlo en el mismo lugar, los encargados del operativo deben garantizar la seguridad. El último robo de estas características ocurrió en una oficina de la comuna lasherina en los primeros días del mes de junio. En esa ocasión, los delincuentes se llevaron un total de 16.400 pesos destinados al pago de becas sociales para 100 jóvenes lasherinos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.