access_time 18:24
|
6 de octubre de 2020
|
|
Turismo interno

Las Heras reabre el circuito de alta montaña

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/159170919794779d614c3-4be8-4264-ab93-a27f8f520ec6.jpg

La municipalidad informó que unos 40 alojamientos y locales gastronómicos están habilitados. Sólo se podrá asistir con reserva previa y salida por DNI.

Tras varios meses de inactividad, la municipalidad de Las Heras reactivó el circuito de alta montaña a través de la ruta internacional, que contiene a unos 40 alojamientos y locales gastronómicos, en el tramo que va desde Uspallata hasta Las Cuevas. También se podrá hacer trekking, pero no picnics ni asados. 

Si bien el parque provincial Aconcagua estará cerrado hasta noviembre, la comuna aseguró que desde este martes se pueden disfrutar las localidades de Puente del Inca, Penitentes, entre otras bellezas naturales en el recordido de la ruta 7.

Sin embargo, recordaron las limitaciones previstas de acuerdo a los protocolos para el turismo interno: al menos uno de los viajeros tendrá que tener DNI habilitado el día de salida, solo podrán hacer turismo quienes sean convivientes y se exigirá para subir una reserva previa.

El director de Turismo de Las Heras, Rodrigo Pérez Esquembre sentenció para que no queden dudas: “Sólo se podrá ir a pasear alta montaña con reserva previa, ya sea para alojarse o para comer o tomar algo en un parador gastronómico”.

El funcionario recalcó que “esta obligación será inclusive para aquellos que vaya a hacer trekking a la montaña, actividad que también estará habilitada pero que solo se podrá hacer reservando previamente en algunas de estas actividades comerciales”.

Pérez señaló que “como ya se lleva a la práctica en el resto de los circuitos de montaña provinciales, no se podrán hacer picnics ni asados, ni ningún otro tipo de reunión que no está permitida”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.