Escándalo
El ex director denunciado tiene quien lo defienda
Un grupo de ex alumnos y alumnos de la escuela Molina Campos se manifestó en la puerta de la institución a favor del docente.
06/12/2017

Alumnos y ex alumnos de la escuela Florencia Molina Campos de Las Heras realizaron este miércoles una manifestación en la puerta de la institución a favor del ex director Marcelo Merenda. El docente renunció al cargo tras el escándalo que protagonizó al ser encontrado junto cinco alumnas del colegio -una de ellas menor de edad- en una cabaña de El Carrizal.

Egresados y estudiantes se reunieron a las 13 y leyeron un comunicado en el que aseguraron que Merenda “siempre ha sido un profesor y director accesible, compresivo de la situación de cada alumno que necesitaba ayuda”.

En el escrito que realizaron están convencido que “se han inventado mentiras” sobre el ex director y exigieron a las autoridades de la Dirección General de Escuelas su “reincorporación”.

“Estamos seguro que lo están difamando. El profesor Merenda siempre hizo mucho por esta escuela, desde conseguir refacciones hasta organizar una maratón solidaria para ayudar a comedores de la zona y crear el centro de estudiantes”, señaló Ximena Rojas, egresada en 2015 y quien lo tuvo como profesor de Historia.

La cabaña del Carrizal

Cinco estudiantes de 5º año del colegio lasherino alquilaron una cabaña en El Carrizal para celebrar el fin de cursado. El escándalo se produjo cuando el padre de una de ellas fue a visitarlas el pasado miércoles 29 de noviembre y encontró en el lugar al director de la escuela, que había pedido el día por “razones personales”.

El padre hizo la denuncia en la oficina fiscal correspondiente y luego concurrió luego al colegio ubicado en el barrio Ujemvi. Cuando se enteró que Merenda había sido reincorporado, enfureció y agredió a una secretaria. Rápidamente intervino la DGE.

Leer también: Renunció el director que pasó un día con sus alumnas en El Carrizal

Finalmente Merenda renunció a su cargo, aunque defiende su inocencia.