access_time 19:48
|
15 de julio de 2020
|
|

Investigación de Homicidios

Las Heras: a la víctima la acribillaron frente a su nieto de 3 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594764094119Portada%20Caceres.jpg
A la víctima la conocían como "Cacerola".

La causa por el crimen de Darío Roberto Cáceres sumó dos detenidos: dos hermanos que habrían estado en la escena. Además, se identificó al presunto autor material, quien tiene pedido de captura.

La instrucción por el crimen a sangre fría de Darío Roberto Cáceres (49) avanzó en las últimas horas con la detención de dos hermanos que residen en el complejo donde ocurrió el hecho, el barrio San Francisco de Las Heras.

No sólo eso, el fiscal de Homicidios Carlos Torres individualizó en el expediente, gracias a la declaración de un grupo de testigos, al presunto autor material del ataque fatal, Kevin Torres Funes (21), quien es el cuñado de los apresados y se encontraba con pedido de captura.

El menor de 15 años aprehendido en primera instancia, familiar directo de los hermanos detenidos y señalado como presente al momento de los disparos, volvió con su familia porque es inimputable.

Ver también: Crimen en Las Heras: buscan identificar a otros tres sospechosos

Con la causa encaminada, el fiscal comenzó a sumar las pruebas para acusar formalmente a los hermanos identificados como Maximiliano y Fernando Grassetto.

También recibió declaraciones que marcaron a Torres Funes como el sujeto que accionó un revólver calibre 32 contra Cáceres a corta distancia.

El aporte de los testigos –el hecho fue el martes a las 14.45– fue clave para armar el rompecabezas de la reconstrucción del hecho de sangre.

Describieron datos reveladores de cómo fue el encuentro entre la víctima y los agresores y los momentos previos de tensión que se vivieron, ya que hubo una discusión en el medio de la calle antes de que se escucharan seis disparos en plena siesta.

Los declarantes contaron que Cáceres, conocido como "Cacerola", fue abordado después de que se bajara de un auto, mientras se encontraba con su mujer y un nieto de 3 años.

Esto no fue impedimento para el desenlace fatal. Cáceres llegó en auto con parte de su familia hasta una verdulería del barrio.

El negocio está ubicado justo enfrente de la casa de los Grassetto, con quienes había mantenido conflictos el viernes de la semana pasada, señala la investigación.

Primero hubo un cruce entre la mujer de Cáceres con otra fémina y después salieron del domicilio los hermanos y su cuñado, agrega la causa. 

También estaba en el lugar el adolescente de 15 años. A los pocos minutos comenzaron los disparos y Cáceres cayó herido sobre la vereda de la manzana G.

Los autores corrieron y la pareja de Cáceres comenzó a pedir ayuda. Los testigos llamaron al 911 y personal policial llegó hasta la escena.

Sin embargo, a la víctima ya la habían llevado de urgencia hasta el Hospital Carrillo. En ese momento, su estado de salud era desesperante.

Mientras el personal policial recolectaba pruebas en la escena, informaron desde el nosocomio que había fallecido. Identificar al menor fue determinante para intentar llegar al esclarecimiento.

Una vez que fue llevado a la Comisaría 36ª con su madre, los detectives juntaron más pruebas e identificaron al resto de los sospechosos.

Con esta data, se ordenaron las detenciones y los Grassetto fueron los primeros en ser atrapados.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.