access_time 11:47
|
23 de septiembre de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

Las heladas provocaron un fuerte daño en los frutales

Fue a principios de mes y generaron entre 30 y 100 por ciento de pérdidas en varios cultivos en todo el departamento sureño

    Daños que van desde 30 a 100 por ciento dejó la helada que afectó a General Alvear el 5 de octubre. Así lo informó la Dirección de Agricultura del municipio sureño. Las pérdidas varían según los frutales y también los lugares donde se ubican las fincas. En aquellas plantas que aún contaban con poca fruta, los daños son más significativos. Entre los más afectados hay viñedos –casi todos con brotes tiernos–, perales, membrillos, damascos y ciruelos de la variedad D’Agen. Temperaturas que llegaron hasta los –3,5º se registraron en zonas agrícolas del Sur provincial en aquella jornada.

   Los registros por debajo del grado de congelamiento se extendieron hasta algunos distritos del sudeste de San Rafael. De acuerdo con los datos tomados a primera hora de esa mañana, en el paraje La Inda, al norte, jurisdicción de Real del Padre, el termómetro bajó hasta -3º5; en Palermo Chico (también Real del Padre) hubo –3º al igual que en el aeródromo de la ciudad de Alvear; –2,5º en Bowen sur; –2,3º en el paraje La Escandinava (al norte de Bowen) y –2,1º en Kilómetro 884 (Alvear). Entre las 5 y las 7 se registraron –0,8º en Jaime Prats (San Rafael) y –0,4º en Carmensa (Alvear). Con temperaturas de –1,1º a –1,4º ya hay daños en los ciruelos D’Agen, indicaron desde el organismo especializado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.