access_time 15:09
|
28 de noviembre de 2009
|
|
Temporal

Las fuertes lluvias complicaron aún más la situación en el Litoral

Una fuerte tormenta se abatió esta mañana sobre la capital chaqueña, donde llovieron 130 milímetros. En diálogo con Radio 10, el periodista José Luis Mourasso habló del crítico panorama que se vive en la zona. Ya son seis los muertos por las inundaciones

El temporal de lluvia se desató alrededor de las 6.30 en Resistencia, donde hasta las 8.30 ya habían caído 65 milímetros de agua sin que la precipitación se detenga, y provocó nuevos anegamientos en las calles de la ciudadEsta tormenta es la tercera de grandes consideraciones en poco más de una semana en el litoral, ya que el viernes 20 habían caído 140 milímetros y el martes 24 más de 130 en razón de cinco horas.

En diálogo con Radio 10, el periodista José Luis Mourasso dio un panorama de lo que se está viviendo en la región.
"En Resistencia, hoy por hoy tenemos 2700 evacuados, se llegó a poco más de 3000, pero poco a poco volvieron a sus casas", destacó.

"Las familias salían a la ruta nacional n º 11" algo que causó muchos inconvenientes que es importantísima, "ya que es una ruta que comunica la Capital Federal con el norte de Argentina".

Con respecto a la colaboración del Estado, Mourasso dijo que habló con la Secretaria de Desarrollo Social que le comunicó "que se estaban instrumentando medidas para traer ayuda" aseguró el periodista, quien también recordó que se pueden dejar donaciones en la Casa del Chaco, en Capital Federal.

"Fundamentalmente quiero agradecerle a la gente de Capital porque ven las imágenes y notan que la situación es preocupante. Siempre llaman y preguntan que es lo que necesitamos; nos ayudan mucho", señaló.

Aunque ya no llueve, el agua que se acumuló hace que sea muy difícil transitar por Resistencia."Para tener una idea de cómo está la situación, una persona de 1.80 de altura, cuando camina por las calles, el agua les pasa las rodillas", concluyó el periodista chaqueño.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.