access_time 16:34
|
7 de noviembre de 2019
|
Espacio comercial

Las finales los esperan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573155229489Captura%20de%20pantalla%202019-11-07%20a%20la(s)%2016.33.33.jpg

En virtud de la actuación de la Universidad Maza en los Juegos Universitarios de la Región Cuyo, gran cantidad de deportistas participaran de las finales que se realizarán en Buenos Aires.

Una nueva actuación destacada de la Universidad Maza en los Juegos Universitarios de la Región Cuyo pone a una gran cantidad de deportistas y disciplinas en las Finales que se realizarán en Buenos Aires.

Del martes 29 de octubre al viernes 1 de noviembre se desarrolló la sexta edición (2019) de los JUR en la Universidad Nacional de San Juan. Allí los representantes de la Universidad Maza obtuvieron 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 bronce.

“Hemos tenido excelentes resultados, que coronan las grandes actuaciones de nuestros estudiantes en la liga universitaria provincial”, expresa el Lic. Germán Casado, director de Deportes y Recreación de la primera casa de estudios de gestión privada de Mendoza.

Solo quienes finalizan en el primer puesto de los deportes colectivos viajan a la instancia decisiva mientras que, en el caso de pruebas o disciplinas individuales, lo hacen tanto el líder como el escolta de cada una de ellas.

De esta forma, será muy nutrido el grupo que representará a la institución a nivel nacional ya que básquet masculino, futsal femenino y futbol de campo masculino obtuvieron el primer lugar al igual que natación femenina, mientras que natación masculina obtuvo el segundo puesto; por tanto, muchos atletas obtuvieron los primeros lugares en las distintas pruebas.

Además tenis de mesa alcanzó la presea plateada y los bronces los aportaron balonmano masculino y futsal masculino. Para ver las puntuaciones finales ingresar al medallero.

“Ha sido una participación impecable. Agradezco a las autoridades de la Universidad Maza por permitirnos desarrollar de esta forma el deporte universitario en la institución”, cerró Casado.

Más allá de los resultados
Con este tipo de actividades, los estudiantes no solamente se forman profesionalmente en el establecimiento educativo sino que encuentran en el deporte un medio que forma y fortalece el liderazgo, los hábitos saludables, la disciplina, el compromiso y la entrega a través de la relación con los compañeros del deporte elegido, que no siempre son conocidos ya que se vinculan con alumnos de otras carreras y sedes.
 
Una institución modelo
El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea reconoció a la Universidad Maza a través de una carta de agradecimiento por sumarse a los festejos por el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS).

La misiva se dirigió al director de Deportes y Recreación, Lic. Germán Casado y expresa que con esas acciones “se ratifica su trabajo cotidiano y colaboración con el desarrollo del deporte universitario en nuestro país, dando a conocer sus beneficios, la doble carrera, y las oportunidades que implica”.

En Argentina se realizaron 20 eventos enmarcados en esta celebración y la Universidad Maza, si deporte universitario se trata, debía alojar uno de ellos.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.