access_time 15:50
|
24 de septiembre de 2006
|
|
PYMES

Las exportaciones crecieron 57%

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), Matías Kulfas, recordó ayer que las exportaciones de las pymes han crecido 57 por ciento en los últimos tres años, gracias a un núcleo conformado por más de 6.000 emprendimientos exportadores

BUENOS AIRES (TÉLAM). El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), Matías Kulfas, recordó ayer que las exportaciones de las pymes han crecido 57 por ciento en los últimos tres años, gracias a un núcleo conformado por más de 6.000 emprendimientos exportadores. “Las exportaciones de las pymes han crecido 57% en los últimos tres años, acompañando el crecimiento general de las exportaciones argentinas”, señaló Kulfas.

    El funcionario recordó que, en este marco,“se ha consolidado un núcleo conformado por 6.000 pymes exportadoras, al tiempo que es posible verificar la existencia de otras 6.000 que han comenzado a exportar, aunque de manera incipiente”. Kulfas, además, aseguró que las empresas que participaron en los programas de comercio exterior “incrementaron sus exportaciones en 53 por ciento durante el primer semestre del 2006, lo que equivale a 36 puntos porcentuales por encima del promedio del total de pymes exportadoras de Argentina”.

    “Si bien las grandes exportadoras son las que explican la mayor parte de las exportaciones, hay cientos de pymes trabajando en la cadena de producción antes de la fase final de la exportación”, recordó.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.