Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 09:07
|
16 de octubre de 2009
|
|
Reconocimiento

Las escuelas de toda la provincia realizarán un homenaje a Mercedes Sosa

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/802/000022802-200910mercedessosa_12163.jpg

El próximo lunes 19 los establecimientos mendocinos harán un acto para recordar a la tucumana. El homenaje se realizará todos los años en una fecha que aún no se ha determinado.

El subsecretario de Educación, José Rivas, manifestó este viernes en Radio de Cuyo que las escuelas de toda la provincia homenajearán a Mercedes Sosa el próximo lunes 19 de octubre. "En la última hora de clase se realizará un homenaje y cada uno de los establecimientos educativos hará una memoria de la vida de la cantante".

Respecto de esto, el subsecretario adelantó que todos los años se hará siempre un homenaje a la artista tucumana el cual se definirá con los familiares de la Negra y con las modificaciones del calendario.

Asimismo, Rivas comentó que los decentes tienen el instructivo de realizar el acto tal cual se hace en los homenajes a personalidades nacionales y provinciales "donde se determinan actividades escolares propias de las aulas, es decir, actividades didácticas".

Además, el funcionario dijo que en tal acto se hará un recorrido por la vida de Mercedes Sosa, por su historia "y por lo que ha dejado a la cultura nacional siendo ella embajadora de la cultura en el mundo".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.