access_time 18:14
|
26 de abril de 2007
|
|
DESPENALIZACIÓN

Las encuestas de la gente

La despenalización del aborto aprobada en la noche del martes por la Legislatura de Ciudad de México ?precedida por varias semanas de movilizaciones y debates? cuenta con la aprobación de alrededor de la mitad de la población de la capital, según encuestas telefónicas

MÉXICO (TÉLAM). La despenalización del aborto aprobada en la noche del martes por la Legislatura de Ciudad de México –precedida por varias semanas de movilizaciones y debates– cuenta con la aprobación de alrededor de la mitad de la población de la capital, según encuestas telefónicas.

    El diario Reforma publicó ayer en su edición de internet una consulta telefónica según la cual 53 por ciento de los entrevistados se mostró de acuerdo con la decisión, frente a 42 por ciento que se manifestó en contra. Otro periódico de circulación nacional, El Universal, publicó una encuesta en la que 44 por ciento de los consultados estaba a favor de la iniciativa, en tanto que 48 por ciento no. Los que apoyan la eliminación de sanciones penales a la interrupción del embarazo en las primeras doce semanas de gestación son mayoría entre personas de 18 a 29 años (53 por ciento) y entre los que no exceden los 39 (51 por ciento).

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.