access_time 05:08
|
31 de enero de 2007
|
|
SUPERCLÁSICO

Las dos potencias, a todo o nada

Con los equipos listos para mañana, hoy arriban a Mendoza millonarios y xeneizes. Los de la Ribera quieren desquitarse de la derrota por 2 a 0 que sufrieron en Mar del Plata.

River

BUENOS AIRES (TÉLAM). El plantel de River Plate trabajó ayer en doble turno y a puertas cerradas y su entrenador Daniel Passarella, aunque todavía no lo dio a conocer, tiene confirmado el equipo que jugará mañana en Mendoza el segundo superclásico del año frente a Boca Juniors. De no haber nada imprevisto, los titulares serían casi los mismos que ganaron 2 a 0 en Mar del Plata (ver metegol).

   En tanto, uno de los refuerzos, Cristian Villagra, y Federico Lussenhoff, quienes recibieron el alta médica, se entrenaron con el resto del plantel. El equipo volverá a entrenarse hoy en horario matutino y por la tarde arribará a nuestra provincia para ya quedar concentrados. Por otra parte, los dirigentes millonarios continuaron con las negociaciones para incorporar al delantero de Ajax de Holanda Mauro Rosales.

   El pase sigue trabado por el club europeo y, por tal motivo, en las próximas horas viajaría a Holanda el tesorero de River, Héctor Grinberg, para tratar de encontrarle una solución al tema. Además, es casi un hecho que Daniel Passarella será sancionado por el Tribunal de Disciplina de AFA con cinco fechas y no podrá dirigir desde el banco en las primeras jornadas.

Boca

BUENOS AIRES (TÉLAM). El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, pese a que aún no definió el equipo que enfrentará a River mañana aquí en Mendoza piensa en un conjunto con todos los titulares. La formación incluiría al mediocampista uruguayo Sergio Orteman, quien recién el lunes acordó formalmente su vinculación con el club xeneize y entrenó con el equipo.

   Ayer, durante la práctica hecha en el predio de Casa Amarilla, Russo volvió a realizar un trabajo táctico con sus jugadores, puso especial énfasis en la tarea de la defensa y pidió orden y equilibrio a los mediocampistas y precisión a los delanteros. Sin lesionados, salvo el lateral izquierdo tucumano Juan Krupoviesa, quien se recupera de una ruptura de ligamentos, el plantel xeneize realizó un intenso trabajo físico.

   Russo volvería a inclinarse en la defensa por el juvenil Jonatan Maidana, a quien considera un marcador veloz, en desmedro de Matías Silvestre y duda sobre la inclusión de Claudio Morel Rodríguez o Clemente Rodríguez por izquierda. Entre los volantes, irá de movida el ex Independiente Sergio Orteman por derecha, mientras que la duda pasa por el mendocino Neri Cardozo o Pablo Ledesma por la izquierda. De enganche sigue Barros Schelotto, acompañando a Palacio y Palermo arriba.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.