access_time 07:47
|
15 de mayo de 2017
|
Editorial

Las dos caras de la solidaridad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/222/988/001222988.jpeg

Los gestos solidarios hay que analizarlos desde dos puntos de vista. Uno, teniendo en cuenta la predisposición que suelen mostrar los que menos tienen para, a pesar de sus propias carencias, compartir y ayudar a los más necesitados. Tiene que ver con la nobleza, con la capacidad de generar empatía y ponerse en el lugar del otro.

Por otro lado está el trasfondo político. Está claro que cuando se apela a la solidaridad de la ciudadanía es porque es necesario cubrir un espacio vacío dejado por el Estado. Son derechos que no son satisfechos o contingencias que deberían ser contempladas para dar una respuesta rápida y efectiva.

En una nueva convocatoria, como la Maratón Otoño por la Vida, los mendocinos mostraron vocación para ayudar, para tener una sociedad unida y sólida. Es una actitud que enorgullece pero que genera la incertidumbre lógica de saber que, por ejemplo, en Mendoza hay quienes todavía dependen de las organizaciones sociales que trabajan para poder garantizar un plato de comida. Es un indicio de que algo no anda del todo bien. 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.