access_time 20:58
|
3 de enero de 2014
|
|
en cuba

Las Damas de Blanco denunciaron detenciones y decomiso de artículos

Las disidentes cubanas Damas de Blanco denunciaron hoy detenciones temporales de algunas integrantes y opositores, así como la incautación por parte de la policía de juguetes y otros artículos que habían reunido en la sede del grupo en La Habana para una fiesta por el "Día de los Reyes Magos".

La líder de las Damas de Blanco", Berta Soler, dijo que "se han llevado todos los juguetes, la piñata, caramelos, globos, ropa de donaciones para niños, refrescos, alimentos, dos computadoras, dos impresoras, una cámara fotográfica, películas infantiles, un Belén y un arbolito de Navidad, sábanas, toallas", entre otros artículos.

Soler dijo a Efe por teléfono que además de la confiscación de esos bienes se registraron en La Habana las detenciones por unas horas de los expresos del "Grupo de los 75", Héctor Maseda y Ángel Moya, así como de Laura Labrada y ella misma.

Explicó que en la unidad policial donde fue conducida, las autoridades "me dijeron que no iban a permitir que le laváramos el cerebro a los niños con subversión, que esa fiesta era una provocación y que no iban a permitirlo".

"Pero no nos van a amedrentar, desde 2004 hacemos esta fiesta y mañana la vamos a hacer cueste lo que cueste. Hemos invitado a unos 150 niños hijos de las Damas de Blanco y disidentes, y también los de la comunidad" que rodea la sede, antigua casa de la fallecida líder de las Damas, Laura Pollán.

Soler también refirió que dos integrantes de su grupo fueron detenidas en las ciudades orientales de Holguín y Santiago de Cuba, donde también se reportó el arresto del ex-preso político José Daniel Ferrer, quien encabeza la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.