Arsenal recibe a San Lorenzo en Sarandí

access_time 16:32
|
5 de julio de 2006
|
TENIS - WIMBLEDON

Las cuatro mejores definen el título

Amelie Mauresmo jugará ante María Sharapova y Justine Henin-Hardenne con Kim Clijsters para definir quiénes serán las finalistas del cuadro femenino de este tercer Grand Slam.

    La rusa Maria Shaparova avanzó ayer por tercera vez a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, donde también estarán las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters y la francesa Amelie Mauresmo, por lo que las cuatro primeras favoritas se medirán cara a cara para definir este tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped. Kim Clijsters aseguró ayer la primera semifinal entre belgas de la historia en Wimbledon. Con un 6-4 y 7-5 sobre la china Li Na, la ganadora del Abierto de Estados Unidos se clasificó por segunda vez a las semifinales del Grand Slam en césped y se medirá con su compatriota Justine Henin-Hardenne.


    Justamente, Henin, la tercera cabeza de serie, batió antes a la francesa Severine Bremond, procedente de la fase previa, por 6-4 y 6-4. La belga lleva ahora ganados 16 partidos consecutivos, incluidos los títulos de Roland Garros y Eastbourne. Henin y Clijsters reeditarán la semifinal de París. Por su parte, la francesa Amelie Mauresmo, número uno del mundo, debió luchar ayer para avanzar a la semifinal del Abierto de Tenis de Wimbledon, tras vencer a la rusa Anastasia Myskina, novena favorita, por 6-1, 3-6 y 6-3. Mauresmo, última campeona del Abierto de Australia, dejó fuera a la rusa en 1 hora y 23 minutos, desplegando un juego muy agresivo y una derecha ganadora que fue demoledora para su rival.


    La francesa se medirá en una de las semifinales con la rusa María Sharapova, cuarta favorita, quien derrotó a su compatriota Elena Dementieva por 6-1 y 6-4, pese a la distracción provocada por la irrupción en la pista central de un hombre desnudo durante el segundo set. Shaparova se apartó corriendo mientras que Dementieva se limitó a esbozar una sonrisa (ver arriba). El duelo entre las rusas fue parejo, pero Sharapova, por momentos, supo imponer sucalidad en el césped del All England con un juego más contundente.


    EN DOBLES, JUEGA PAOLA. La argentina Paola Suárez, junto a su amiga Virginia Ruano Pascual, jugará uno de los encuentros en el dobles femenino. La argentina y la española enfrentarán a la griega Eleni Daniilidou y a la española Anabel Medina Garriques. La dupla Suárez-Ruano Pascual, ex número uno en dobles, eliminaron el lunes a las favoritas Lisa Raymond y Samantha Stosur.


    UN ARGENTINO EN LOS JUNIORS. El juvenil argentino Emiliano Massa venció al brasileño Daniel Silva (16º), por 6-4, 4-6 y 6-3. Su rival en la tercera ronda será el favorito número uno, el holandés Thiemo Bakker. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.