access_time 11:15
|
2 de octubre de 2006
|
|

Las criaturas de Peña, a la TV

El actor y conductor radial llega a Canal 7 Argentina con Isla flotante.

    Hace pocos días, las autoridades de Canal 7 Argentina presentaron oficialmente la nueva grilla de programación de la emisora y, entre las figuras destacadas, sobresale Fernando Peña, quien estrena hoy, a partir de las 23, un programa tan transgresor y osado como todo lo que hace el actor: Isla flotante.

   Luego de haber estado varios años alejado de la pantalla chica, el multifacético y muchas veces polémico Peña regresa con un programa muy especial, con historias escritas y dirigidas por él, las que serán grabadas en su propia casa y en locaciones exteriores.

    ACERCA DE LA APUESTA. El nombre del ciclo no es casual. Más allá de que haga referencia a que los personajes de Peña se sienten fuera del contexto de la sociedad, Isla flotante es como una cena. Por ello, cada uno de los trece capítulos que se verán llevará el nombre de una comida.

    Para este nuevo proyecto, Peña recurrirá a sus personajes más conocidos, pero también habrá novedades.“Acepté por eso. Yo no quiero hacer televisión convencional, tengo mis tiempos y pretendo hacer un programa tranquilo, casi artesanal, con pocos diálogos”, refirió el artista a la prensa, y añadió:“Rosario Lufrano, directora ejecutiva de Canal 7, fue quien me hizo la propuesta, otorgándome la libertad y el apoyo necesarios”.

    Cada capítulo llevará el nombre de una comida o un postre y estará piloteado por uno de sus personajes. El primer capítulo, que saldrá al aire esta noche, se titula Arroz con leche y la protagonista elegida es La Mega.“Es la historia de un travesti como debe ser, no como los mediáticos o los que tienen siliconas. Un travesti es un hombre que se viste de mujer. Y voy a contar qué pasa con su vida emocional”, dijo Peña.

    “Ella, como el resto de los personajes, va a preparar la receta correspondiente al capítulo, la que, al final del programa, comerá en cámara la gente de producción. El plato elegido tendrá que ver sutilmente con el personaje. En el caso de La Mega, es arroz con leche, me quiero casar”, explicó.

    Aunque el acento estará puesto en los personajes de ficción, los que son compuestos y construidos por la estrella, Peña también tendrá la posibilidad de interpretarse a sí mismo en este programa de difícil definición. Sentado en el escritorio de su propia casa, dará su punto de vista sobre el capítulo en cuestión.

    UN ACTOR FUERA DE SERIE. Fiel a su estilo, el actor aseguró a los medios:“En el nuevo ciclo no habrá espacio para los chistes absurdos. Tampoco me interesa la competencia con otros programas y, menos, el rating. Sólo quiero hacer algo bueno”. Respecto a la decisión del nombre del envío, el actor refirió: “La elección gastronómica para nombrar al programa tiene su explicación: la isla flotante es un postre difícil que nunca me salió. Y este programa, si bien aún no lo he experimentado, lo tomo como un gran desafío”.
 
    LO QUE VIENE. Para el segundo capítulo, se sabe que la protagonista será Delia y que deberá compartir una lengua a la vinagreta. Otro de los condimentos para agregar es que Peña no siempre estará solo, ya que, desde el próximo capítulo, pasarán por su ciclo figuras como Sebastián Wainraich, Ronnie Arias, Teté Coustarot y Chiche Gelblung, entre otras. Sin dudas, esta desopilante receta llamada Isla flotante se convertirá en uno de los postres principales del renovado menú de Canal 7.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.