access_time 20:14
|
13 de junio de 2007
|
|
TURISMO

Las comunas del Este presentaron la Ruta Gourmet del

Los departamentos del Este intentarán seducir a los visitantes con una combinación de atractivos: vino, comidas típicas, naturaleza y contacto directo con los lugareños.

    Los departamentos del Este intentarán seducir a los visitantes con una combinación de atractivos: vino, comidas típicas, naturaleza y contacto directo con los lugareños. Las comunas de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz presentaron ayer la Ruta Gourmet del Vino del Valle Central, cuyo objetivo es potenciar el turismo de la zona y lograr que se convierta en una opción para estadía y excursiones. El dato que buscan aprovechar es que 70 por ciento de los turistas que llegan a Mendoza lo hace por vía terrestre a través de la ruta 7. La intención es que se queden en la zona y disfruten de los productos y la calidez de los habitantes.

CAMINOS DEL ESTE. El lanzamiento de este producto turístico se hizo ayer y participaron la subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, y los encargados de turismo de cada uno de los municipios involucrados. La propuesta incluye un cronograma de actividades prefijado, que se iniciarán el 8 de julio e incluyen degustaciones de vinos y comidas típicas,muestras de artistas locales y paseos por casonas, todo en compañía de los lugareños.

    Según el cronograma, cada jornada tiene una temática, por ejemplo, La patria y el vino, en la que se privilegiarán las comidas criollas y se dará al recorrido una impronta sanmartiniana. Los turistas extranjeros y nacionales y los mendocinos podrán hacer el circuito completo u optar por visitar algunos de los departamentos. El costo que tendrá el recorrido será de cinco pesos, que servirán para cubrir los gastos y una parte se destinará a organizaciones que necesiten ayuda. Aunque el objetivo fundamental es promocionar el valle como una zona turística, desde los municipios entienden que la llegada de visitantes y la promoción de los emprendimientos podría significar una posibilidad de concretar negocios.

    La subsecretaria de Turismo, Gabriela Testa, destacó el trabajo en conjunto que realizan los departamentos del Este, lo que ayuda a potenciar los atractivos de la región. Testa recalcó que el objetivo de la alianza estratégica entre las comunas del Este es dejar de ser lugares de paso para el turista –ya que la mayoría de los visitantes llega a Mendoza por la ruta 7– y convertirse en una zona de estadía y, sobre todo, de excursiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.