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2 de julio de 2020
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Educación

Las claves de los protocolos para la vuelta a las aulas

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Contemplan un regreso progresivo, asistencia alternada y modelo bimodal: presencialidad y virtualidad.

El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad el “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria”.

Fija las líneas y recomendaciones generales que le permitirán a cada provincia elaborar sus planes progresivos de acuerdo a sus particularidades. Hay que recordar que no todas las provincias están en la misma fase de cuarentena, ya que Mendoza se encuentra en la etapa de distanciamiento social, por ejemplo.  

Estas son las características generales acordadas por los ministros de educación de todo el país:

- Se realizará a través de un escalonamiento progresivo, de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia y las características sociodemográficas de cada región.

- La asistencia será alternada por grupos de alumnos/as de manera de garantizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

- Se articularán tiempos de presencialidad y de no presencialidad bajo un modelo “bimodal”.

- Cada jurisdicción podrá construir reglamentaciones propias complementarias.

- Para ello, las provincias deberán presentar un Plan Jurisdiccional de retorno a clases presenciales ante el Ministerio de Educación de la Nación.

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