access_time 16:30
|
13 de julio de 2007
|
|
XV JUEGOS PANAMERICANOS

Las chicas no desentonaron

Argentina le ganó 2 a 0 a Panamá en la apertura de los juegos continentales. Las futbolistas hoy no podrán estar en la ceremonia inaugural por un contrato con la ropa

         El seleccionado de fútbol femenino de Argentina inició exitosamente su participación en el grupo B de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, con un justo triunfo sobre su par de Panamá 2 a 0, en la disciplina que marcó la inauguración de la cita continental. En el complejo Miécimo da Silva, de la populosa barriada de Campo Grande (en las afueras de Río de Janeiro), el equipo albiceleste edificó un convincente triunfo, con los tantos convertidos por Florencia Quiñones, a los 15 minutos del primer tiempo, y Clarisa Huber, a los 16 del complemento.


            Al menos 300 espectadores, entre los que se incluyen voluntarios de la organización y alumnos de la cercana escuela Presidente Dutra, observaron un juego anodino y con poco brillo pero que Argentina ganó con autoridad, de principio a fin. El próximo rival del equipo que busca una medalla luego del cuarto puesto en Santo Domingo 2003 será México, al que enfrentará el lunes en el estadio Joao Havelange. En el arranque, el equipo albiceleste mostró los típicos nervios de un debut internacional: mucho vértigo y poca claridad.


         Pero, de a poco, la batuta y el equilibrio en el medio los aportaron las doble cinco del equipo, Mariela Coronel –la más criteriosa– y Florencia Quiñones, quien rompió la paridad con un remate desde fuera del área, que superó la estirada de la limitada guardavallas Lineth Benis. Ya en el complemento y de un tiro libre, Argentina amplió la ventaja. Eva González (con prestancia en los cruces y capacidad para intentar salir jugando) le pegó muy fuerte, la pelota se desvió en la barrera y le cayó a Clarisa Huber, quien sacó un remate sesgado que se tradujo en el segundo tanto.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.