access_time 12:03
|
16 de septiembre de 2020
|
|

Teletrabajo

Las causas de por qué el CEO de Netflix está en contra del home office

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600268607447Reed-Hastings-%20CEO-Netflix.jpg

Las declaraciones de Reed Hastings en relación a si es tan beneficiosa esta modalidad.

Parece toda una paradoja que quien es una de las cabezas de las principales empresas de streaming no esté tan de acuerdo en la modalidad de trabajo remoto. Y así es, ya que en recientes declaraciones, Reed Hastings, el CEO de Netflix, habló sobre la cultura de trabajo en la empresa y los retos que la crisis del Coronavirus ha supuesto en los últimos meses, especialmente al forzar el teletrabajo, dejando en claro que no es un fan del trabajo remoto, de hecho, cuando le preguntaron si había observado beneficios de que la gente estuviese trabajando desde casa, a lo que respondió con un rotundo "No".

Estas declaraciones se dieron en el marco de una entrevista para ‘The Wall Street Journal’,  en la cual el CEO explicó que no le ve nada positivo al teletrabajo porque no poder reunirse en persona, especialmente a nivel internacional, es completamente negativo. Aunque añadió que está "sumamente impresionado con los sacrificios que ha hecho la gente".

Tal como se viene diciendo en muchas notas publicadas, la modalidad del ‘teletrabajo’ dejó de ser experiencias esporádicas para transformarse en una realidad que viven millones de personas en todo el mundo. Asím, durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19, son muchas las empresas que han decidido entrar de lleno en el modelo de trabajo de forma remota.  En esta línea, Twitter anunció que sus trabajadores podían a pasar a teletrabajar "para siempre", Fujistsu anunció un plan permanente de teletrabajo para sus 80.000 empleados.

Google Facebook permitirán trabajar a la mayoría en remoto hasta finales de 2020, aunque los últimos dijeron que el sueldo variaría dependiendo del lugar desde donde se teletrabaje, y en España, casos como el de ING apuestan de lleno por el teletrabajo.

En cuanto a la implementación del trabajo remoto en Latinoamérica, en promedio, el 67,3% de los encuestados antes de la pandemia no contaba con la posibilidad de trabajar de esta forma. Mientras que los datos del relevamiento en Argentina, el 52,6% de los encuestados se encuentra empleado en la actualidad. De ese porcentaje, un 78,2% lo hace en relación de dependencia mientras que un 21,8% lo hace de manera independiente.

 

Sin embargo, el CEO de Netflix tiene otras ideas, si fuese por él dejarían de trabajar remoto 12 horas después de que una vacuna sea aprobada, aunque admite que en la realidad probablemente serán seis meses. "Una vez que podamos vacunar a la mayoría de las personas, entonces probablemente volveremos a la oficina", señalaba en la entrevista.

Mientras tanto en Netflix siguen trabajando. Hastings confirmó que tras el cierre de muchas operaciones por la pandemia, la producción de contenidos está funcionando ya en gran parte de Europa y Asia, y "tienen algunas cosas en marcha" en Los Ángeles. Espera que entre septiembre y octubre puedan, con las pruebas correspondientes, ampliar más. Netflix no se va a quedar sin contenido original, de hecho, esperan lanzar más contenido original para el 2021 que para este mismo año.

TEMAS:

empresas

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.