access_time 09:59
|
10 de febrero de 2020
|
|

Vendimia 2020

Las candidatas vendimiales tendrán una convivencia más corta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581284797688convivencia%20reinas%20hotel8.jpg

De dos semanas, las jóvenes pasarán a una estadía de 9 días. Así lo estableció la ministra de Cultura y Turismo que aseguró que la idea es que las chicas se sientan cómodas y no se les cargue de tantas actividades. Se alojarán en el hotel del 28 de febrero al 8 de marzo.

Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Vendimia. Todo está encaminado y el "ramillete" vendimial se va completando, sólo restan seis fiestas departamentales para que todas las candidatas a Reina Nacional 2020 estén elegidas. A diferencia de años anteriores, la convivencia real será mucho más corta, de dos semanas pasará a 9 días. La misma arranca el próximo 28 de febrero.

Por segundo año consecutivo, el hotel donde permanecerán alojadas las candidatas será el Fuente Mayor de Ciudad. Allí se alojarán en el segundo piso y ocuparán 24 de las 57 habitaciones que cuenta el complejo y cuya tarifa, en época vendimial, es de $7.000 con desayuno buffet incluido, estacionamiento, acceso a piscina; fuera de temporada el costo es de $5.100.

Detalles para tener en cuenta

Las jóvenes arribarán al hotel el viernes 28 de febrero a las 9. Ese día serán recibidas por autoridades de Cutura y Turismo y por los intendentes de cada departamento. Se estima que artistas locales entonen alguna serenata o canto cuyano para darles la bienvenida y arrancar oficialmente la convivencia real. La estadía se extenderá hasta el domingo 8 de marzo.

Las jóvenes se alojarán acompañadas por una coordinadora en habitaciones dobles twin. Según trascendió, las habitacinoes cuentan con aire frio/calor, frigobar, caja fuerte, TV smart y todas tienen vista al exterior.

De acuerdo a fuentes del hotel, hasta el momento las jóvenes no han referido ningún requerimiento especial ni en lo que concierne al alojamiento ni gastonómico.

Tal como ocurrió el años pasado las reinas tendrán un desayuno buffet, tipo americano, y almorzarán dentro del mismo recinto pese a no tener cocina. "El Gobierno contrata un catering y la comida, tanto el almuerzo como la cena, llegan al hotel en los horarios pautados", contaron desde el Fuente Mayor.

Además, las jóvenes dispondrán de un salón de usos múltiples donde realizarán sus capacitaciones, donde además serán maquilladas y peinadas. "La idea es que este año las chicas no tengan tantas actividades en el exterior para no agobiarlas de responsabilidades", aseguraron desde el hotel.

A la hora de hablar de esparcimientos, las 18 candidatas y sus coordinadoras podrán hacer uso, durante sus tiempos libres, de la piscina que cuenta el espacio.

¿Por qué se redujo la convivencia real?

Sorprende que sean tan pocos los días de convivencia que tendrán las candidatas y, frente a esto, Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura, aseguró que la idea es que las chicas estén cómodas y no agobiadas con tantas actividades. 

"Hay jovencitas que vienen de departamentos alejados de la Ciudad y extrañan a su familia, amigos y demás, y la idea es que estén bien, que disfruten no que lo vivan como una tortura", aseguró. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.