access_time 12:20
|
22 de febrero de 2007
|
|
CAPACITACIÓN

Las candidatas aprenden sobre desastres naturales

Por primera vez en la historia vendimial, las 17 reinas departamentales, la reina nacional, Soledad Reina, y la virreina, Eliana Bertani, fueron partícipes de una charla instructiva en la que se abordaron temas relacionados con la prevención de incendios, sismos y aluviones.

   Por primera vez en la historia vendimial, las 17 reinas departamentales, la reina nacional, Soledad Reina, y la virreina, Eliana Bertani, fueron partícipes de una charla instructiva en la que se abordaron temas relacionados con la prevención de incendios, sismos y aluviones. Organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Dirección Provincial de Defensa Civil, personal especializado ofreció ayer, en las instalaciones del hotel donde se encuentran albergadas las candidatas, charlas de prevención ante posibles catástrofes naturales.

   INTERÉS Y PREOCUPACIÓN. Pasadas las 19, las jóvenes y sus coordinadoras escucharon con atención los consejos proporcionados por el jefe del Departamento de Capacitación de Defensa Civil, ingeniero Cavallo. “Nuestro objetivo es refrescarles conocimientos acerca de estas problemáticas tan comunes en nuestra provincia y que ya han sido aprendidos durante el período educativo”, manifestó Cavallo, quien, además, agregó:“Desde el departamento ideamos, por primera vez en la historia vendimial, un plan estratégico de emergencias que será implementado durante el acto central y los días posteriores”

  . Luego de brindar los consejos pertinentes sobre cómo actuar ante emergencias, llegó el turno de las preguntas. Ante la posibilidad, las reinas comenzaron a interrogar al especialista acerca de cómo actuar ante una emergencia en la vía pública o en cualquier circunstancia de la vida.

   Así, de un modo simple y muy práctico, el ingeniero resolvió sus dudas con una frase contundente:“Conocer la amenaza y el riesgo es el mejor modo de enfrentar la situación. Lo recomendable es no entrar en pánico”. Promediando la capacitación, personal de Bomberos de Mendoza brindó consejos acerca de cómo actuar ante un siniestro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.