access_time 22:05
|
14 de junio de 2017
|
El atraco en la sandwichería de Las Heras

Las cámaras captaron cómo se produjo el tiroteo que dejó un policía herido

<p>Los detalles del cruce entre un efectivo que estaba de franco y tres malvivientes que se movían en moto. Habían colocado un arma en la cabeza de una empleada. César Duarte pasó con su hermano y reaccionó. Resultó herido pero también baleó a dos motochorros. Intensa búsqueda.</p>

El auxiliar César Adrián Duarte Miranda (36) pasó en su auto con un hermano por calles Río Diamante y Boulogne Sur Mer de Las Heras y observó que se estaba produciendo un asalto en un local de venta de comidas rápidas. Faltaban pocos minutos para las 23.30 del martes.

Dio la voz de la alto mientras sacaba su pistola reglamentaria para que los ladrones depusieran su actitud pero no se la hicieron nada fácil. Al contrario, apuntaron con sus armas de fuego después de robar dinero de la caja y se produjo un tiroteo infernal.

Diecisiete vainas servidas fueron levantadas de la escena por efectivos de Policía Científica. Algunas impactaron en diferentes sectores del lugar y, otras, en el hombre de la fuerza que lo dejaron internado en el Hospital Lagomaggiore. 

El policía baleado, César Duarte.

Duarte terminó con un par de balazos, tal como reveló El Sol esta madrugada, y dos de los delincuentes también recibieron proyectiles, de acuerdo con la reconstrucción que hicieron los investigadores. Escaparon heridos y dejaron un rastro de sangre hacia un barrio cercano. A pesar de la intensa búsqueda por barrios y hospitales, anoche seguían en la calle.

La historia, que fue captada por las cámaras de seguridad urbana, tuvo su inicio cuando el efectivo Duarte, oriundo de Las Heras, con destino en la subcomisaría Sánchez y franco de servicio, pasaba por un complejo privado llamado La Delfina, situado en Río Diamante y Boulogne Sur Mer.

Junto con un hermano, advirtió que, al menos, tres malvivientes armados perpetraban un asalto en una sucursal de Belgrano Sandwich. Uno de los ladrones había colocado su arma en la cabeza de una empleada. Se bajó y fue al encuentro de los ladrones. Intentó evitar el asalto pero la respuesta fue violenta. Los sujetos, que habían llegado en moto, comenzaron a disparar sin parar. 

Ver también: En audios, la desesperación de los compañeros del policía baleado en Las Heras

El miembro de la policía repelió el ataque con su arma reglamentaria fuera del local ­–el Nº5– y hubo un feroz intercambio de disparos. Clientes y empleados del comercio se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Duarte recibió un tiro en el brazo izquierdo (le provocó la fractura expuesta del cúbito) y en el muslo de ese sector (orificio de entrada y salida). Esto motivó su traslado al hospital del oeste de Capital. Esquirlas también rozaron su cráneo e iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Al menos, dos de los ladrones resultaron heridos y escaparon corriendo con la ayuda de un cómplice. Habían arribado en una moto negra Honda Twister. Esto se supo las horas posteriores, después del análisis de las cámaras que registraron el atraco.

Se dirigieron hacia la Villa Jardín Challao y el barrio 8 de Abril. Hubo un operativo cerrojo para intentar dar con ellos (Cuerpo de Canes y también el helicóptero de la policía), pero no hubo novedades acerca de detenciones.

El local no contaba con cámaras de seguridad pero secuestraron algunos elementos que servirían para identificarlos. Además, el fiscal del caso, Galdo Andreoni, contaba con una prueba  clave: la sangre de los malvivientes para  hacer un cotejo genético. 

Policía Científica trabajó en la escena varias horas.






 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.