Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 15:00
|
12 de diciembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE CLUBES

Las Águilas volaron a semis

América de México, donde juegan los argentinos Claudio López y Matías Vuoso, venció por 1 a 0 al campeón asiático, Jeonbuk, de Corea del Sur, y ahora se mide con Barcelona

          América de México venció ayer a Jeonbuk Motors de Corea del Sur por 1-0 y jugará el próximo jueves ante el Barcelona de España por las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes de fútbol. Ricardo Rojas anotó el gol del triunfo en el minuto 34 de la segunda etapa, tras rematar un centro de Cuauhtémoc Blanco. La otra semifinal la jugarán mañana Internacional de Porto Alegre brasileño y Al Ahly egipcio.


        Este encuentro, que se jugó en el estadio nacional de Tokio (contó con 34.197 espectadores), tiene en las filas de América de México a los argentinos Matías Vuoso y Claudio López. El equipo surcoreano sorprendió en el arranque a los mexicanos con un juego rápido y de toque, pero América pronto se hizo con las riendas del choque. Sin embargo, erró en el remate al arco y se fue al descanso con un empate que le iba a complicar el triunfo. Fabiano Pereira, a pase de Blanco y en un disparo de larga distancia, Claudio López en dos ocasiones, Salvador Cabañas y Germán Villa tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero fallaron en el momento decisivo. En el segundo tiempo, Jeonbuk se envalentonó y a punto estuvo de tomar ventaja.


      Lim You Hwon, con un acrobático remate; Kim Hyeung Bum, en una peligrosa falta al borde del área que se estrelló contra la barrera, y Botti, en un remate de corta distancia, hicieron contener la respiración a las Águilas en el estadio de Tokio. Pero entonces surgió el arquero Guillermo Ochoa, quien, con sus atajadas, se erigió en el héroe del equipo mexicano. Y cuando más agobiante era el dominio del campeón asiático, llegó el gol del triunfo. Una gran jugada de Blanco concluyó con un centro que Rojas remató en un alarde de fuerza para dar el pase a América. Los surcoreanos no se recuperaron, y América pudo, incluso, lograr un triunfo más amplio. Pero no fue necesario, porque Jeonbuk no volvió a acercarse con peligro al arco de Ochoa.


 ARRIBÓ EL BARCELONA.


        Ahora, el siguiente escollo para los mexicanos será Barcelona, el gran favorito para hacerse con el torneo. Los azulgranas llegaron ayer a Tokio y fueron recibidos en el aeropuerto de Narita por más de un centenar de aficionados y unos 50 periodistas. Toda la atención se centró en Ronaldinho, objeto de innumerables fotografías realizadas por los aficionados nipones con los más modernos teléfonos móviles.


     El líder de la Liga española y campeón de Europa persigue en Tokio el único trofeo que le falta a sus vitrinas. Ya disputaron en una ocasión la extinta Copa Intercontinental, antecesora del actual Mundial de Clubes, pero perdieron en 1992 ante Sao Paulo brasileño. En el equipo español seguramente estará como titular el argentino Javier Pedro Saviola, recién recuperado de una lesión.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.