access_time 17:39
|
10 de julio de 2019
|
¿Qué conviene estudiar?

Las 6 carreras impulsarán el trabajo del futuro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/156279087680612%20(1).jpg

Ingeniería en robótica, ciencias de la computación, ingeniería ambiental, biotecnología, ingeniería, genética y mecatrónica, entre las más recomendadas.

El mundo laboral se está transformando desde sus cimientos. Y es que las nuevas herramientas tecnológicas están cambiando los trabajos de la actualidad pero, al mismo tiempo, están surgiendo nuevas necesidades laborales.

Ingeniería en robótica, ciencias de la computación, ingeniería ambiental, biotecnología, ingeniería, genética y mecatrónica, son las apuntadas para sobresalir en el futuro cercano, apalancadas por la inteligencia artificial y "conforme siga desarrollándose se crearán más de 58 millones de nuevos puestos laborales en el mundo".

Estos datos fueron publicados por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que presentó un listado de las nuevas carreras que transformarán el mundo y que están vinculadas al perfil STEM, es decir, personas con grandes habilidades desarrolladas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Asimismo, las personas que tengan cualidades creativas, con pensamiento crítico, con inteligencia emocional y con flexibilidad cognitiva tendrán mejores oportunidades laborales en sus próximos trabajos.

"Consiste en generar soluciones tecnológicas para satisfacer necesidades humanas y organizacionales. Su campo de acción son empresas asociadas a la innovación tecnológica que construyan sistemas digitales o robots", describió la universidad.

Por otra parte, una ciencia que seguirá aportando a las carreras del futuro en la de computación. Esta carrera consiste en generar sistemas inteligentes capaces de automatizar la resolución de problemas.

El campo de acción son empresas de desarrollo de videojuegos y en el campo de la IA. El profesional que curse esta carrera desarrollará la dirección de diseños tecnológicos y supervisión del mantenimiento de aplicaciones.

Lo ambiental seguirá ganando terreno. Por ello, otro de los títulos universitarios con futuro es la ingeniería ambiental, una especialidad que prevendrá el deterioro de los recursos naturales. ¿En qué consiste? Básicamente, en diseñar estrategias para la prevención y control de los impactos ambientales.

 

Otras de las carreras de impacto es la biotecnología, una ciencia que promete que salvará miles de vidas. Gracias a ella, los especialistas podrán crear productos que satisfagan necesidades especiales en organismos vivos.

Cada vez más conocida por sus alcances positivos a la hora de diagnosticar enfermedades con una sola gota de sangre, la genética se ha convertido en una de las que cuenta con un futuro de crecimiento. El campo de acción de esta carrera es la industria farmacéutica pero también en plantas, seres vivos y vacunas.

Por último, la mecatrónica, una carrera que se relaciona con otras ingenierías. Los egresados en estas carreras apuntarán a resolver problemas para mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.