access_time 20:06
|
7 de octubre de 2017
|
#24HDTC

Las 24 horas De Todo Corazón recaudaron 5.507.831 pesos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15074209184351%201%20%20IMG_4917.jpg

La 30° edición de la maratón solidaria más grande de la provincia logró una importante suma para ayudar a 22 instituciones.

En la 30° edición de la maratón solidaria más grande de Mendoza, las 24 Horas De Todo Corazón, se recaudó 5.507.831 pesos.

El objetivo de las 24 Horas es recaudar fondos para instituciones de bien público que ayudan al desarrollo de miles de niños en nuestra provincia.

El mega evento solidario, organizado por la Fundación De Todo Corazón, ofreció diversas actividades para todos los gustos durante este viernes y sábado.

Sigifredo Alonso, presidente de la Fundación De Todo Corazón, destacó la importancia de contagiar solidaridad en la ciudadanía: "Agradecemos a todo Mendoza con el corazón por hacer posible este sueño solidario".

Asimismo, Alonso adelantó que seguirán activos los teléfonos para registrar las últimas donaciones.

Durante estas 24 horas se hicieron presente en los estudios de Canal 9 Televida diferentes personalidades de la política y algunos de los candidatos en las próximas elecciones legislativas de octubre 2017.

Entre ellos, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo tras donar $1.200.000 en nombre del Estado provincial, afirmó:

"Aunque la economía crezca, aunque el Estado funcione perfectamente, siempre es útil que haya ONG e instituciones que muestren solidaridad y que cooperen", señaló Cornejo.

En este sentido, el  mandatario destacó que "el Estado sólo no puede" y que deben existir actores sociales que tienen autonomía y se autorganizan para coorperar con el otro.

"Es importante que el Estado sepa rendir cuentas y es muy bueno que las organizaciones rindan sus cuentan también", destacó Cornejo.

La noche folclórica fue una fiesta

Los espectáculos artísticos de las 24 horas De Todo Corazón comenzaron la noche del viernes con el show de Los Tekis en la plaza Independencia. 

Cientos de mendocinos disfrutaron de sus canciones y también de la música de Los Chimeno que se encargaron de decir presente con el folclore cuyano en la previa.

Los Tekis ("chicos" en quichua), es un grupo jujeño de folclore, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo.

Sus ritmos se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilzando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos. Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde muchos antes.

Choripaneada gourmet, costillares y paella

Este sábado, tuvieron lugar algunos verdaderos espectáculos culinarios como la choripaneada gourmet de Nico Bedorrou en la plaza Independencia. Muchos mendocinos se prendieron a degustar y se vivió una hermosa fiesta de sabores.

Por otro lado, en la plaza España los mendocinos pudieron degustar una exiquisita paella. Las increíbles porciones tuvieron un costo de $100 

Por último, se llevó a cabo la peña solidaria de la Federación Gaucha con los clásicos costillares a la llama. La cita tuvo lugar en el Campo Histórico El Plumerillo en Las Heras.

El megadesfile solidario

El desfile solidario de Yamila Cassab formó parte, una vez más, de las las 24 Horas De Todo Corazón. En la Plaza Independencia los espectadores pudieron colaborar y disfrutar de las últimas tendencias de la moda.

Mediatarde solidaria

La jornada terminó con una torta gigante a cargo de Adriana Danielle. Desde las 17 se degustó "la torta más grande la provincia" en el parque Benegas.

Además, los presentes pudieron disfrutar del espectáculo infantil "Cosita mágica llamada amor" en ese mismo espacio verde.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.