access_time 08:48
|
22 de mayo de 2020
|
|

Cuarentena

Las 11 claves a tener en cuenta antes de reunirse con la familia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589996404181Familia.jpg

El Gobierno publicó el decreto que habilita los encuentros con parientes.

El Gobierno provincial publicó este viernes en el Boletín Oficial el decreto 635, que habilitó las reuniones familiares en Mendoza. En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirua, sólo podrán realizarse sólo los días sábados, domingos y feriados, desde las 9 hasta las 23 horas.

"El incumplimiento de las condiciones previstas en el presente Decreto y su Anexo, debidamente constatado por la autoridad competente, será penado con una sanción de multa de $ 50.000 para el anfitrión o propietario del inmueble donde se constate la infracción, según corresponda", señala el artículo 3 del decreto.

Las claves:

  1. Las reuniones familiares autorizadas están limitadas a grupos familiares de cercanía (personas con parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral) como por su situación geográfica.
  2. Para casos de personas mayores de 60 (sesenta) años o incluidas en los denominados grupos de riesgo, se recomienda evitar sus traslados.
  3. A los fines de la reunión, no habrá limitaciones en razón del número de DNI.
  4. Deberán realizarse en domicilios particulares. Quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos o sitios de alquiler como salones, campings, etc.
  5. Bajo ninguna circunstancia podrán realizarse reuniones sociales o juntadas que no sean exclusivamente familiares.
  6. La presente disposición no implica la autorización de festejos o eventos sociales públicos o privados que no sean familiares.
  7. Para el caso que se detecten reuniones que incumplan esta normativa, quedan habilitados para efectuar las correspondientes denuncias el teléfono 911 y la app 148 Mendoza (descarga en playstore), o en la web www.mendoza.gov.ar/consultas/
  8. Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o con adecuada ventilación.
  9. No podrá haber más de 10 personas reunidas en el mismo domicilio.
  10. No podrá utilizarse el transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión.
  11. Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.