access_time 18:22
|
22 de marzo de 2007
|
|
Primera fecha - Kartódromo Hermanos Morales - Las Heras

Larga el karting cuyano

El sábado y el domingo vibrarán los motores en el nuevo kartódromo de Las Heras, de 650m, cuyo público espera ansioso la inauguración del circuito. Saldrán a la pista las categorías Schumikart, Sthil ll, Pre Juniors, Juniors, Seniors y 4 tiempos.

    Este fin de semana se abre la temporada 2007 en el nuevo kartódromo al oeste de la IV Brigada Aérea. La organización será responsabilidad del Club de Padres Amigos de Karting, ente que preside Gabriel Villanueva. El circuito, que llevará el nombre de Hermanos Morales, será inaugurado el sábado a las 12.

    Al concluir la ceremonia, participarán de una prueba de kart de cuatro tiempos el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; Juan Manuel Basco y Pocho Campeone, entre otros. Recibirá una plaqueta el recordado y gran kartista Osvaldo Morales.

    Comienza el ruido De la Schumikart a la Seniors El domingo, las carreras congregarán a grandes pilotos de Cuyo. A las 14 abrirá la categoría para los pequeños: Zanella 50cc Schumikart junto a la Sthill. Luego será el turno de la Pre Juniors, motores de 125cc, kart de 130 kilogramos y brida de 13mm, con Jorge Vitar, Pipi Mosceta, Luciano Peña,Matías Villanueva y Nacho Santero. Más tarde saldrán los Juniors. Entre ellos estarán Julián Santero, Matías Antolín, Franco Sayd, Nicolás Piergentilli.

    Impulsores de 125cc, 140 kilogramos y brida de 17mm. En la Seniors van Federico Ortega, Maxi Brenot y Agustín de la Llana. También se podrá ver a los karts cuatro tiempos. Entre los principales exponentes de este rango estarán Adrián Bazán, Diego Díaz, Alejandro Rodríguez, Nicolás París y Juan Carlos Persia.

    Por el peso que tiene la categoría 4 tiempos se destaca que ha formado pilotos que han transcendido las fronteras de Cuyo. Uno es el sanjuanino Henry Martin, quien participa de las principales categorías del automovilismo nacional.

    Renovación y cambio El esfuerzo compartido permitió el nuevo kartódromo Mendoza necesitaba un nuevo escenario porque el kartódromo General San Martín está prácticamente abandonado, a pesar de los esfuerzos por reflotarlo. Para concretar el anhelado circuito en Las Heras, un grupo de entusiastas se reunió hace un año en la Femad con el propósito de hacer resurgir la actividad.

    En la mesa de trabajo estaban Gabriel Villanueva, Fernando Herrera, Luis Santero, César Peña, Jorge Vitar, Cóndor Mosceta y Juan Carlos Persia, por la Femad. Juntos, sentaron las bases para renovar la actividad y generar cambios. Por el entusiasmo de los miembros de la mesa se logró un excelente campeonato 2006 y, como broche de oro,la construcción del kartódromo de 650m que se encuentra en su etapa inicial.

    Restan los boxes,sanitarios,instalaciones eléctricas y el alargue del circuito, lo que permitirá recibir las categorías nacionales. La competencia será fiscalizada por la Femad y controlada por el Club de Padres Amigos de Karting. Hay que destacar que no existe promotor y lo que se recauda, retorna en obras. Todo está preparado para un fin de semana a todo motor. Entrada libre y gratuita. Vale recordar que, si asiste al kartódromo, no deberá abonar entrada.Por lo tanto, es una buena oportunidad para pasar el día allí.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.