access_time 07:19
|
14 de febrero de 2020
|
|

Polideportivo

Lanzone: "Ya hacer la Vuelta de Mendoza es importante"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1551039036258Vuelta%20de%20Mendoza%202019%20Ultima%20Etapa%20(2).jpg

El titular de la Asociación Ciclista brindó detalles de la 44ª edición del giro que comenzará este sábado en Rivadavia. Más de 100 inscriptos.

Este sábado comenzará la Vuelta de Mendoza Copa LVdiez, la más argentina de todas. El trazado estará marcado por los miles de metros de desnivel a lo largo de la carrera. Así, mantendrá su costumbre de ser la carrera por etapas más exigente del país, con mucha montaña acumulada en las nueve jornadas.

El presidente de la Asociación Ciclista de Mendoza, Fernando Lanzone, adelantó que hay más de 100 pedalistas inscriptos, con la presencia de siete equipo foráneos. "Hay más de cien ciclistas inscriptos, viene gente de Colombia, un equipo que se llama Maní Zabala, integrado por dos mexicanos, tres colombianos y dos argentinos. También estará SEP San Juan, con Juan Pablo Dotti y con el mendocino Alejandro Durán. Ambos tienen posibilidades de ganar la Vuelta", explicó el titular de la Asociación.

Además, entre los equipos destacados, reveló que "vienen cuatro escuadras de Chile: Unión Ciclistas Curicó, Cristobal Silva, La Picada del Ciclista y Papa Jones". Mientras que de Mendoza participarán los tradicionales, como "Municipalidad de Guaymallén, Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de La Paz, Nueva Era. Hay once escuadras de Mendoza".

La 44ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se celebrará entre el 15 y el 23 de febrero, comenzará en Rivadavia con el prólogo inaugural, mientras que la acción culminará en el Jardín de la Provincia: Junín.

"La expectativa es que siempre sea la mejor Vuelta. Este año tiene un plus especial porque ya hacerla es importante. Varias carreras en Argentina, como la Bragado y la Vuelta de La Pampa, no se pudieron hacer por problemas económicos. Hacerla en una situación como la que estamos, es bastante comprometedor", dijo Lanzone.

Por último se mostró seguro: "Llegamos con mayor experiencia a esta edición. A medida que se suceden las vueltas, nos consolidamos institucionalmente y tratamos de ir en mejora de todos los aspectos organizativos y deportivos".

Etapas

  • El sábado 15 de febrero a las 18.30 se realizará la presentación y prólogo, en la plaza departamental de Rivadavia.
  • El domingo 16 de febrero, a las 15.30, será la  primera etapa, entre San Carlos y Manzano Histórico, Tunuyán.
  • El lunes 17 de febrero,  a las 15.30, largará la segunda etapa, en San Rafael.
  • El martes 18 de febrero, a las 15.30, se correrá la tercera etapa, en Luján, Potrerillos y Maipú.
  • El miércoles 19 de febrero, a las 15.30, se correrá la cuarta etapa, entre La Dormida, Santa Rosa y La Paz.
  • El jueves 20 de febrero se disputará la quinta etapa, a partir de las 15.30, en Villavicencio.
  • El viernes 21 de febrero, a las 15.30, comenzará la sexta etapa, entre San Martín, Guaymallén, Las Heras, Capital y Godoy Cruz.
  • El sábado 22 de febrero, a las 9, será séptima etapa, entre Uspallata y Cristo Redentor.
  • El domingo 23 de febrero, a 16, se disputará la octava y última etapa, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, de Junín.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.