Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 23:15
|
12 de enero de 2007
|
|
san luis

Lanzaron programa de actividades recreativas

Está destinado al público en general y a los deportistas. Se busca que la gente realice actividades al aire libre y también promover la alta competencia.

    El Gobierno de San Luis puso en marcha un programa de actividades recreativas destinado tanto al público en general como a los deportistas. La idea es que los ciudadanos mejoren su calidad de vida y también promover la alta competencia entre quienes están habituados a realizar ejercicios.

     La presentación de la iniciativa estuvo a cargo del coordinador del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Dasso, y los responsables de los programas de Deporte y de la Juventud. También estuvo presente Oscar Cortínez, atleta, representante Olímpico de Argentina.

   Los funcionarios y el deportistas dieron a conocer detalles de las actividades programadas para esta temporada de verano, las que tienen como objetivo consolidar una política pública provincial de deporte social recreativo y de alto rendimiento, destinada a mejorar la calidad de vida de la población puntana y de los turistas.

   OBJETIVOS. Juan José Dasso explicó que la finalidad de estas actividades es que el turista se sienta contenido en varias disciplinas, entre las que se cuentan las deportivas, a las que se suman las actividades culturales que se están anunciando y que próximamente se concretarán.

   El funcionario resaltó: “Queremos convocar a los turistas que deseen participar y a la gente de San Luis a esta actividad linda y sana, este deporte nos cura el espíritu y nos ayuda a crecer como persona”. Por su parte, el atleta Oscar Cortínez destacó: “Es un orgullo poder trabajar por el atletismo y, en el marco de estas políticas de deporte y calidad de vida, tenemos que combinar la parte recreativa con el alto rendimiento. La idea es brindar a los turistas, a partir de esto, la contención tanto recreativa como deportiva en las ciudades íconos del turismo de la provincia”.


    El deportista también detalló: “Participarán atletas nacionales e internacionales. La provincia viene trabajando muy bien en este tema y hay que aprovecharlo”. Las actividades comenzarán mañana en La Toma y podrá participar gente de todas las edades. En los lugares donde se realicen las actividades habrá un parque recreativo infantil para los chicos (juegos, inflables y otras actividades).

    RECREACIÓN. El encuentro comenzará a las 10 y concluirá a las 18 con una maratón participativa. Las actividades se concretarán hasta el 21 de este mes en distintos lugares como La Toma, Los Funes, El Trapiche, La Florida y Potrero de los Funes. “Se premiará a los mejores.

   La idea es integrar y medir para empezar a meternos en esta vida deportiva”, señaló el atleta Cortínez, quien, además, agregó que se darán talleres de entrenamiento para conocer un poco más del tema y aclarar dudas. “La intención es abarcar todo el espectro de edades del turismo y el público en general”, explicó el deportista.

    Cortínez también comentó que los responsables de estas actividades hacen que no sólo se hable del atletismo en San Luis, sino en todo Argentina. El equipo –según dijo– se completa con ex campeones argentinos, medallistas, integrantes de las selecciones en mundiales y olimpiadas. “Una de las características fundamentales es que queremos que el deporte siga creciendo en la provincia”, concluyó Cortínez.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.