River vence a Fluminense en Brasil
access_time 19:59
|
8 de junio de 2007
|
|
SAN LUIS

Lanzaron Plan de Viviendas Productivas

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que se han construido más de 50.000 casas. Quieren que los jóvenes tengan su hogar.

    El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el lanzamiento de un nuevo incentivo para el desarrollo urbanístico y económico de todos los pueblos de la provincia. Se trata del Plan de Viviendas Productivas, un sistema moderno que el gobierno de San Luis incorpora a su política habitacional para sumar un nuevo elemento en el diseño de los hogares: el espacio físico donde los titulares ejerzan una actividad económica. La puesta en marcha fue realizada ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno durante un acto que presidió el gobernador y que contó con la presencia de intendentes de toda la provincia. Allí, tras exhibirse un video con las características principales de los núcleos habitacionales, se firmaron los nueve decretos que autorizan el inicio de obra.

AYUDA DE LOS INTENDENTES. Durante el acto, el gobernador exhortó a los jefes comunales a tener un mayor compromiso con todas las políticas que tiene en marcha el Gobierno, como el Plan Forestal. También los incentivó a poner en marcha las acciones necesarias para que cada pueblo tenga su personalidad, rescate su cultura y tradición, para que los habitantes tengan un sentido más profundo de identidad con su tierra.

CINCUENTA MIL VIVIENDAS. Respecto de la política de vivienda, el mandatario explicó que en la provincia ya se han construido más de 50.000 viviendas y que ahora los planes están enfocados a generar espacios productivos para la cultura del trabajo y la creación de círculos virtuosos.

“Queremos que los jóvenes puedan desarrollar su actividad en sus pueblos”, expresó el primer mandatario al explicar los beneficios del plan de viviendas. “A este programa lo empezamos a desarrollar desde ahora para que lo tengamos finalizado en un año”, adelantó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.