access_time 09:18
|
14 de julio de 2006
|

MALARGÜE

Lanzaron línea de préstamos hipotecarios

Está destinada a la compra, construcción, refacción y ampliación. La comuna firmó un convenio con el Banco Regional de Cuyo, que operará las garantías

       Los vecinos de Malargüe podrán obtener un préstamo hipotecario para la adquisición, refacción, ampliación o terminación de viviendas, el que será otorgado por la comuna. La línea de créditos, denominada Vivienda y Progreso-Esfuerzo Malargüe, fue aprobada por una ordenanza del Concejo Deliberante. Para poner en marcha la iniciativa que beneficiará a todos los vecinos que habiten en el departamento, se firmó un convenio con el Banco Regional de Cuyo, que será la entidad que llevará adelante la instrumentación técnica y de garantías.


        El convenio fue firmado por el intendente, Raúl Rodríguez, y el secretario de Desarrollo Económico, Juan Agulles, con el gerente de la sucursal Malargüe del Banco Regional, Luis Calzada. “Estamos destinando recursos financieros del municipio al desarrollo social del departamento”, dijo Rodríguez .


INVERSIÓN SOCIAL.


      El monto total destinado a estas líneas de préstamos es de 5.000.000 de pesos. Esta línea cubrirá a un sector de la población que no estaba comprendido por el órgano provincial ni por las líneas de créditos tradicionales, que actualmente disponen los bancos privados. El monto de los créditos es variable, según el destino que tengan. Para la compra, no podrá superar 70% del valor de tasación del inmueble, siendo el préstamo mínimo de 15.000 pesos y el máximo, de 75.000. Para refacción y ampliación, el monto no podrá superar 50% del valor actual de tasación del inmueble. El monto mínimo, de 10.000 pesos y el máximo, de 75.000.


     Para construcción , no podrá exceder 50% del valor del lote. El monto mínimo es de 5.000 y el máximo, de 15.000 pesos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.