El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) lanzó el sábado a sus postulantes para las elecciones de 2015 y, en ese contexto, el diputado Nicolás del Caño fue confirmado como precandidato a la presidencia por el Frente de Izquierda.

“Hemos cumplido durante este año con el mandato que nos dieron los trabajadores”, señaló el dirigente luego de repasar la participación del Partido y sus militantes en diversas luchas obreras y sociales.

Respecto de la polémica iniciada con el lanzamiento de las precandidaturas en el seno del FIT, el diputado por Mendoza dijo que “la diversidad de posiciones y la lucha de ideas es una fortaleza del Frente” que “no se va a romper” porque es “la única coalición política nacional que plantea la independencia política de los trabajadores contra los partidos de los capitalistas”.

En cuanto a su postulación, del Caño dijo que viene a expresar “lo generado en Mendoza donde Decenas de miles de jóvenes y mujeres que luchan por sus derechos se vieron interpelados por la campaña”.

El acto contó con la participación de delegaciones de todo el país y sirvió como espacio para la presentación de los candidaturas a las gobernaciones y legislaturas, entre ellas la de Christian Castillo a la magistratura bonaerense y la de Myriam Bregman a la Ciudad de Buenos Aires.