access_time 14:38
|
21 de enero de 2020
|
|
Pronóstico

Lanzan un alerta por tormentas intensas y caída de granizo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579545406097Alerta%20de%20tormenta%20(1).jpg

Desde el SMN informaron que afectará a la zona Este y Centro de la provincia. Se espera para este martes una máxima de 38º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas para Mendoza. También advirtió sobre posible caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Según informó el organismo se prevé a partir de esta tarde y hasta la madrugada de mañana miércoles que el Centro y Este de Mendoza “se vea afectada por tormentas, algunas intensas con ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En tanto, desde Defensa Civil advirtieron a la población por la posibilidad de "tormentas moderadas en el Valle de Uco, zona Norte y Este de la provincia".

"La mayor intensidad de lluvias ocurrirán en el oasis Sur, especialmente San Rafael", detalló el organismo y pidió extremar las medidas de hidratación ante las altas temperaturas.

El pronóstico indica para este martes una jornada calurosa con una máxima de 38º.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.