access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

MEDIDA DE GOBIERNO

Lanzan un decreto para regular el aumento salarial a los militares

El Gobierno nacional reguló, mediante un decreto, el aumento de 19 por ciento anunciado el 11 de julio para los militares en actividad de las tres Fuerzas Armadas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

    El Gobierno nacional reguló, mediante un decreto, el aumento de 19 por ciento anunciado el 11 de julio para los militares en actividad de las tres Fuerzas Armadas, informó hoy el Ministerio de Defensa. El presidente Néstor Kirchner y su gabinete en acuerdo general de ministros suscribieron ayer miércoles el Decreto 1.095 que establece un primer incremento vigente desde el 1 de julio, al que se sumará otro que regirá desde el 1 de setiembre.

APLICACIÓN. Mediante un extenso y complejo articulado, el texto detalla el modo de aplicar el aumento sobre suplementos y compensaciones –no remunerativos ni bonificables–, más un adicional transitorio, y tiende a corregir distorsiones y preservar la escala jerárquica. “Resulta necesario contener la aplicación de la medida en un marco de preservación de las relaciones jerárquicas dentro y entre los distintos grados que componen la estructura escalafonaria”, indica el decreto en sus considerandos.

    Anteriores aumentos, calculados también sobre los suplementos, habían derivado en distorsiones, incluidos casos en que militares de menor grado superaban en ingreso a sus superiores, un defecto que el decreto divulgado hoy busca corregir. En términos porcentuales, el aumento de este año, igual que el del 2005, es similar al obtenido por los empleados de la administración pública nacional. Al tratarse de incrementos aplicados a suplementos y compensaciones, no alcanzan a los militares retirados. El decreto conocido ayer dispone además que “no serán de aplicación las normas de enganche que extiendan los alcances del presente Decreto a las fuerzas de seguridad”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.