La idea del Gobierno es realzar y mejorar el servicio que prestan los troles en el Gran Mendoza, destacando, sobre todo, que se trata de un sistema de transporte especial, que merece atención y respeto por parte de quienes circulan por las calles mendocinas. Por eso, la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) ha comenzado a trabajar en un plan de optimización del servicio, que consiste en colocar señalización vial en las calles y dentro de las unidades, aumentar levemente el tiempo de cada recorrido –para evitar siniestros–, realzar la imagen corporativa mediante un cambio de color en las unidades, realizar anualmente encuestas a usuarios acerca de la calidad del servicio así como capacitación continua de los empleados y compras masivas de repuestos, para que los depósitos y talleres estén preparados para asistir a los coches y prevenir así demoras innecesarias.

TRANSPORTE ESPECIAL. “El trole, muchas veces, no es respetado como tal, como un servicio especial que merece una atención especial.Además, hay que tener en cuenta que se trata de un sistema de transporte pionero en materia de no contaminación. Queremos realzar este servicio, así como el que prestan los colectivos que están a nuestro cargo”, dijo ayer a El Sol,Marta Arrigoni, titular de la EPTM.

NUEVA IMAGEN. En cuanto al cambio de color de los troles, la mayor parte será verde (rescatando la idea de que son unidades no contaminantes), mientras que tendrán espacios de color naranja (tradicional de los troles) y azul (que representa a la energía). En nuestra provincia, hay seis líneas de trolebuses que transportan por día 38.350 pasajeros –14 millones al año– en un total de 87 kilómetros de recorrido.

    Las líneas son Parque, Pellegrini, Dorrego,Villa Nueva,Godoy Cruz-Las Heras, UNCuyo, las cuales, en total, cuentan con 47 coches, los que realizan 3,5 millones de kilómetros al año. Los colectivos que están a cargo de la EPTM son 110 unidades, distribuidas en la línea 190 Pedro Molina–Bº Unimev (22 coches); en el Grupo 2 (74 coches) y en la línea 240 de media distancia de la zona Este (14 coches).

GESTIÓN. “Como empresa estatal, estamos haciendo también un gran esfuerzo por mejorar cada día el servicio de los colectivos y, en cuanto a los troles, la idea es que las unidades anden en perfecto estado, pero que los conductores se tomen su tiempo y estén más tranquilos, para evitar siniestros. Queremos gestionar y maximizar el servicio para el bien de todos los mendocinos”, agregó Arrigoni.