access_time 15:43
|
19 de septiembre de 2006
|
|
GRAN MENDOZA Y SAN RAFAEL

Lanzan licitación de taxis y remises

Como se había anunciado, 120 licencias de taxis y 30 de remises se ofrecerán en los próximos días. Habrá lugar para el Sur.

    La Provincia licitará 100 nuevas licencias para taxis y 30 para remises para el ámbito del Gran Mendoza y 20 licencias de taxis para San Rafael. Se anunció que, si en el primer llamado la oferta queda inconclusa por no cumplirse con los requisitos, se realizará una segunda convocatoria. La licitación del Gran Mendoza comienza a fin de mes y la de San Rafael, en noviembre.

DETALLES. El Gran Mendoza podrá tener circulando, antes de fin de año, 100 taxis y 30 remises más que los que trabajan ahora en la zona metropolitana. Así lo anunció el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini, y dijo que también se prevé adjudicar 20 taxis para el departamento de San Rafael. En ambos casos, si en el primer llamado no se completa el número de unidades por problemas de cumplimiento de requisitos, se realizará una segunda convocatoria, y así hasta completar el número previsto de nuevas unidades.

PLAZOS. Los vehículos del Gran Mendoza serán adjudicados, si los plazos se cumplen de manera normal, antes de fin de año. La venta de pliegos comienza el 29 de setiembre y el sorteo se realizará el 17 de noviembre, a las 8, en el Instituto de Juegos y Casinos (Brasil y San Martín, Godoy Cruz). La apertura de sobres será el 20 del mismo mes, en el Centro de Congresos. Se estima que la adjudicación se producirá antes de fin de año.

EN EL SUR. En cuanto a los 20 taxis de San Rafael, todavía no se conoce la fecha exacta del inicio de la venta de pliegos, pero se anunció que el proceso comenzará a mediados de noviembre. Por eso, se prevé que el sorteo y la adjudicación serán a principio del 2007.

LA HISTORIA. El Gobierno ha realizado dos llamados anteriores para entregar licencias de taxis y remises. Uno de los requisitos que se pidieron en llamados anteriores fue que se incluyeran utilitarios como taxis para que los discapacitados puedan usarlos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.